Publicidad

Provinciales > Convenio firmado

Pocito y Capital firmaron el convenio para ser municipios saludables

Esto les permite implementar el “Proyecto de Protección de la Población Vulnerable contra las Enfermedades Crónicas No Transmisibles”.

POR REDACCIÓN

31 de julio de 2017

Los municipios de Pocito y Capital ya firmaron el convenio que les permite implementar el “Proyecto de Protección de la Población Vulnerable contra las Enfermedades Crónicas No Transmisibles”.

Este convenio es un Compromiso Municipal de Gestión Anual (CMGA) con Municipios adheridos a la Estrategia Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables. El mismo, tiene como objetivo proteger a los grupos de población vulnerable.

Publicidad

El proyecto está dirigido principalmente a la población adulta. Se quiere lograr la detección precoz y la disminución de factores de riesgo (Tabaco, Sal y Sedentarismo). Además trata de detectar, en la población mayor de 40 años, patologías como la diabetes mellitus, la hipertensión arterial, la obesidad, entre otras.

También esta la finalidad de que el municipio desarrolle actividades que promocionen la actividad física.

El intendente de Pocito, Fabio Aballay, destacó que “la atención de la salud en los vecinos no puede esperar, no podemos dejar que pase el tiempo cuando llegan al municipio a pedir soluciones”. Agregó que “tenemos que salir a darles respuesta para que sean contenidos en sus necesidades”.

Por su parte, el jefe comunal de Capital, Franco Aranda puso de manifiesto las exigencias de los vecinos. “Tenemos que estar preparados para darles atención y qué mejor que sea para prevenir futuras enfermedades”, expresó.

Publicidad

En los encuentros estuvieron presentes representantes del Programa REDES, SUMAR y Municipios Saludables.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS