Publicidad

Provinciales > Alumnos preocupados

Polémica iniciativa que eliminaría tres mesas de exámenes de la FaCSo

A través de un cambio en el Calendario Académico que analiza realizar la facultad los estudiantes podrían tener tres oportunidades menos para rendir.

POR REDACCIÓN

14 de noviembre de 2018

Durante la mañana del miércoles se llevó a cabo una reunión de la Comisión Académica, en la que participaron autoridades, directores departamentales, consejeros departamentales y alumnos guías de la Facultad de Ciencias Sociales. En el encuentro, se debatió sobre el Calendario Académico que regirá en el periodo 2019 -2020. Uno de los puntos a tratar fue la eliminación de tres mesas de exámenes.

Según confirmaron personas que participaron de la reunión, las mesas que se verían afectadas son los turnos de mayo, septiembre y el primer llamado de noviembre. Los presentes informaron que los porcentajes de ausentismo y de reprobados en estas mesas son altos y que además “entorpecen” el cursado. Es que para poder rendir en estos meses, los alumnos no asisten a clases durante dos semanas, lo que genera un atraso en el dictado de las materias. 

La noticia se viralizó rápidamente entre los estudiantes. Éstos mostraron su preocupación, ya que muchos de ellos utilizan estos turnos para aprobar alguna materia fácil o que venían estudiando desde hace un tiempo.

Publicidad

En dialogo con DIARIO HUARPE, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Raúl García contó que “por ahora no hay nada formal, solamente fue un debate que se dio en una reunión. Lo que se busca es incrementar la participación de los alumnos en las mesas de exámenes”.

“En algún momento se formalizará alguna solicitud porque tiene que ver con motivar e incrementar la participación de los alumnos en las mesas de exámenes”, agregó García.

Para finalizar, el decano sostuvo que “las mesas de exámenes son un derecho de los alumnos. Por lo que esta reunión fue muy fructífera en la que se debatió sobre algunos turnos, pero no hay ninguna actuación formal para eliminar las mesas”.

Por su parte, desde varias agrupaciones políticas de la FaCSo, realizaron encuestas para conocer la opinión de los demás estudiantes. Según informaron, encontraron una gran preocupación de los alumnos.

Desde el Centro de Estudiantes de la unidad académica, que es conducido por Creando se mostraron en contra de la iniciativa y la trataron de un “retroceso institucional”.

El debate continuará el martes 20 de noviembre a las 9 de la mañana. A esta nueva reunión se llevarán propuestas para evitar la eliminación de las mesas de exámenes y mejorar el cursado. Si la Comisión Académica aprueba esta iniciativa, la solicitud se elevará al Consejo Directivo y allí se decidirá qué se hace con estos turnos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad