Publicidad

Provinciales > Mejoras en las Fuerzas

Policías capacitados para trabajar en casos de emergencias y catástrofes

El curso será durante todo el año y está dirigido a los cadetes de la Escuela de Policía y agentes del Servicio Penitenciario. Aprenderán sobre primeros auxilios y RCP, activación de matafuegos y todo lo referido a incendios, entre otros.

POR REDACCIÓN

17 de abril de 2018

Durante un año, los cadetes de la Escuela de Policía  y los agentes Servicio Penitenciario serán capacitados. La temática sobre la que aprenderán será sobre emergencias y catástrofes.

Es la primera vez que se hará este tipo de preparación en San Juan. La idea es que se aprenda sobre rescate, primeros auxilios y RCP, traslado, comunicación en la emergencia entre las fuerzas, activación de matafuegos y todo lo referido a incendios, evacuación en edificios, derrames químicos y emergencias químicas.

Los lugares elegidos para el dictado de este curso es la Universidad Católica de Cuyo y en la Dirección de Institutos D6.

Publicidad

La presentación de este proyecto se hizo este martes en la mañana en el Centro Cívico y participaron funcionarios provinciales como el gobernador, Sergio Uñac, ministros locales y también la visita del el secretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes del Ministerio de Seguridad de la Nación, Emilio Renda.

El funcionario nacional manifestó que “es exitosa esta capacitación gracias al trabajo conjunto de Nación y Provincia. Así, ante un problema o emergencia el personal policial estará más fortalecido para responder fehacientemente. Lo mejor es sin duda que las emergencias no ocurran, pero eso es imposible, por eso qué mejor que estar capacitados para cuando sucedan”.

El ministro Baistrocchi, por su parte, contó: “En las catástrofes, el 80% de las respuestas que se puedan dar en el primer momento es fundamental. Y la brinda la persona que está al lado, de allí que es de suma importancia la participación de los cadetes y oficiales, que son quienes están en contacto con la población en los distintos escenarios diarios”.

Por último,  Sergio Uñac, aseguró que “estas charlas y capacitaciones permiten aseverar que la seguridad pública y dentro del plano de las emergencias es una de las demandas más constantes que tiene el Gobierno provincial, como así también la Nación”.

NOTA RELACIONADA:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS