Publicidad

Provinciales > Lunes inolvidable

Policías héroes: ayudaron a dar a luz a una mamá pocitana

Los efectivos nunca habían estado en un hecho así pero, gracias a su voluntad y al personal de ambulancia que los aconsejó por teléfono, todo salió bien.

POR REDACCIÓN

20 de agosto de 2018

En la madrugada de este lunes, dos efectivos policiales de la comisaría 6º vivieron un hecho que nunca antes se les había presentado en sus años de experiencia, ayudaron a una mamá a dar a luz.

Todo comenzó cerca de las 3 cuando recibieron un llamado en el que Frías Tamara Janet pedía ayuda ya que estaba con contracciones en su casa y no podía llegar al hospital. Afortunadamente, el cabo Carrizo Nelson y el agente Navarro Juan se presentaron en la vivienda ubicada en la manzana 1 casa 6 del barrio Teresa de Calcuta para ayudar a esta joven angustiada, ansiosa y feliz ya que su pequeño bebé se acercaba.

Publicidad

“Evaluamos la situación y ya estaba en trabajo de parto”, dijo Carrizo en diálogo con DIARIO HUARPE. Debido a eso, llamaron al personal de Sifeme para que les dieran las instrucciones y recomendaciones principales y comenzaron con el procedimiento que salió muy bien. Los trabajadores médicos les dijeron algo muy importante, que le dejaran al pequeño el cordón umbilical, por lo que el cabo cuenta: “Le dejamos el cordoncito y se lo pusimos en el pecho a la mamá hasta que llegaron ellos”.

A pesar de que nunca habían realizado nada parecido, ninguno de los efectivos se acobardó por el hecho y decidió poner empeño para que todo saliera bien. Y así fue. Nelson Elicedo nació perfectamente con 2 kilos y 800 gramos.

“Sentí miedo, impresión y alegría”, expresó el cabo Carrizo.

Luego de que la mujer diera a luz, llegó hasta la vivienda el personal de ambulancias que trasladó a Frías hasta el hospital Rawson para poder cuidarla y que le brinden la atención necesaria.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS