Publicidad

Provinciales > San Juan es un ejemplo

Policías de todo el país se capacitan en nuestra provincia

Comenzarán dos importantes cursos para formar y capacitar a personal policial de todo el país frente a emergencias y siniestros. Tendrán lugar en la Central de Bomberos.

POR REDACCIÓN

19 de septiembre de 2017

San Juan será sede de dos importantes cursos por el que llegarán policías de todo el país. Se trata del curso de Evaluación por Competencias e Información Permanente, y de Actuación Policial frente Emergencias y Siniestros.

Ambos serán dictados, a partir de la jornada del martes, por la Subsecretaría de Capacitación, Formación y Programas de Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación. Tendrán lugar en la Central de Bomberos de la Policía de la Provincia.

Publicidad

Matías Lobos, subsecretario de formación y capacitación del ministerio de seguridad de la nación, resaltó algo muy importante de la provincia. “Es ideal para nuclear a instructores y profesores de todo el país que luego irán a los institutos y enseñarán a los futuros policías cómo actuar frente a catástrofes”. Agregó que “está a la vanguardia en Protección Civil”.

Gustavo Fariña, Secretario de Seguridad y Orden Público de la Provincia, indicó que “para nosotros es un valor estratégico realizar estos dos cursos”. Agregó que con esto, “todas las fuerzas de seguridad del país hablarán un mismo idioma”.

“La idea es que todos podamos coincidir y tener protocolos similares de trabajo. Además, poder evaluar en qué nivel estamos como fuerzas de seguridad. Si no podemos medir y tener variables comunes no sabremos nunca dónde estamos y cómo mejorar, ni hacia dónde va la necesidad de nuestra ciudadanía”, manifestó Fariña.

Objetivo:

Uno de los principales objetivos es nivelar a los instructores y profesores que enseñarán en todo el país sobre emergencia. Para esto cuentan la Colección de Manuales para la Formación de Formadores. El propósito de la utilización del material es optimizar el aprendizaje de los Aspirantes a Agentes de Calle.

Mirá la galería de fotos del inicio de los cursos:

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS