Publicidad

Provinciales > Sigue el dolor

Poly Alfaro: “Mi hermano no merece quedarse en el medio del mar”

La hermana del submarinista sanjuanino Ricardo Alfaro se expresó a través de las redes sociales. “Queremos que lo refloten”, escribió.

POR REDACCIÓN

17 de noviembre de 2018

En las primeras horas de este sábado, la Armada Argentina y la firma estadounidense Ocean Infinity confirmaron el hallazgo del submarino ARA San Juan, hundido el 15 de noviembre de 2017. La nave se encuentra a 907 metros de profundidad en el lecho marino, y según expreso en la mañana el ministro de Defensa, Oscar Aguad, el país no cuenta con la tecnología para sacarlo de allí.

A través de las redes sociales, al respecto se expresó Poly Celeste Alfaro, hermana del submarinista sanjuanino Ricardo Alfaro.

Publicidad

“Queremos que lo refloten, se lo merecen. No merecen quedar a 907 metros de profundidad. Custodiaban nuestro mar, nuestro país”, escribió con visible dolor la joven.

Y añadió: “El Yantar sacó fotos el día 07/12/2017 en ese lugar. El ministro de Defensa sabía dónde estaba y la Armada también. Los dejaron morir, se aseguraron, dejaron pasar un año para decir dónde están, para que no hablaran. Los condenaron a muerte”.

“Queremos que lo refloten y poder tener dónde dejar una flor, no en medio del mar. Mi hermano no merece eso, ni sus 43 compañeros”, terminó el posteo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad