Publicidad

Por el aumento de la nafta, las multas de tránsito serán más caras

Según aseguró el juez de Faltas Horacio Morando, desde mañana aumentará en un 6% el valor de las multas por infracciones de tránsito.

POR REDACCIÓN

06 de enero de 2016

En diálogo con DiarioHuarpe.com el titular del Primer Juzgado de Faltas, Horacio Morando, aseguró que desde el jueves el valor de las multas tendrán un aumento del 6%. Esto es así debido al mismo incremento que se dio en el precio de la nafta.

Las multas tienen como pauta una unidad fija que vale un litro de nafta especial. Es decir que cada vez que aumenta el precio de la nafta aumenta igualmente el precio de la multa“, explicó.

Publicidad
Horacio Morando

Juez de Faltas Horacio Morando.

De esta manera, Morando explicó que desde mañana pasar un semáforo en rojo, conducir sin licencia o sin la revisión técnica, permitir la conducción de un menor de edad, exceder los los límites de velocidad o fugarse de un operativo policial tendrá una multa con un valor de $4.150.

Además, por conducir sin tener puesto el cinturón de seguridad o el casco, tener un auto con vidrios polarizados, o circular sin la tarjeta verde se podrán pagar multas de hasta $2.490. Por otro lado, la infracción por estacionar en doble fila tendrá un valor de $830 en tanto que la de hablar por teléfono $1600.

El juez explicó que pese al aumento del valor de las multas, “la mayoría de la gente no reflexiona antes sobre su responsabilidad al volante sino una vez que cometieron el acto y deben pagar

Del total de los infractores que se registran, Morando destacó que “sólo entre el 35% y el 40% tienen voluntad de pago“. “De los restantes, el 20% de ellos viene al  juzgado y dice que no puede pagar, entonces es sancionado y la multa la cobra la Fiscalía de Estado, en tanto que el 30% restante nunca aparece“, concluyó.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS