Publicidad

Provinciales > Necesidades legislativas

Por la diversidad sexual, quieren que se enseñe una materia desde jardín

El director de Políticas Públicas de Diversidad Sexual de la Nación estuvo en la Legislatura donde acordaron algunos lineamientos en conjunto, en el marco de los derechos de trans, gays, lesbianas, intersex y queer. La educación en las escuelas es un punto clave.

POR REDACCIÓN

09 de junio de 2017

Parte de la Comisión de Derechos Humanos, presidida por el diputado Sergio Miodowsky (en la foto a la izquierda), se reunió con el director de Políticas Públicas de Diversidad Sexual de la Nación, Diego Borisonik (centro) donde acordaron una serie de principios para iniciar charlas y trabajos en conjunto. Uno de esos puntos es la incorporación de educación sexual inclusiva en la currícula escolar.

Más allá de los legisladores de la comisión mencionada y el funcionario nacional, también participaron el subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, Jorge Rodríguez; el director de Derechos Humanos José Rodríguez y la delegada de Inadi en San Juan Silvia Elena Martín.

Publicidad

El objetivo de este encuentro fue conocer las necesidades legislativas de la población LGBTIQ (Lesbianas, gays, bisexual, trans, intersex y queer) y sobre las políticas nacionales implementadas por la mesa permanente de la Diversidad Sexual.

Los diputados se pusieron a disposición para coordinar acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de la comunidad LGBTIQ en San Juan, brindando más apoyo a las necesidades cotidianas. Y fue allí donde surgieron los principales ejes para el inicio del trabajo en conjunto.

“La idea de ellos que es que se implemente el ESI que es la Educación Sexual Inclusiva en las escuelas. La idea es que trabajemos para que se aporte esta materia en los colegios, algo que explica la educación sexual desde el nivel inicial. Nos pidieron que trabajemos en eso”, mencionó el diputado Miodowsky.

Otro de los puntos que solicitaron trabajar para cambiar es que al momento de la donación de sangre, las personas que mantuvieron relaciones homosexuales quedan al margen de la acción solidaria. El asunto es que desde hace dos años quedó permitido que homosexuales donen sangre pero en la provincia nunca se aplicó la ley.

Publicidad

“Se está trabajando para mejorar esto y reconocer los derechos que corresponden más allá de la diversidad sexual o diferencia que existan como el derecho a nacer y a la vida. Hemos quedado a disposición para que ellos nos hagan llegar los interrogantes y quedó pendiente una reunión donde se convoque a una reunión a los distintos artífices del colectivo diversidad”, explicó el legislador.

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS