Publicidad

Provinciales > Protesta universitaria

Por presunto fraude electoral, alumnos tomaron la facultad de Filosofía

El martes 12 de junio se realizaron las elecciones de Centro de estudiantes en las cinco facultades. Pero los estudiantes de Filosofía reclaman por los resultados irregulares que arrojó el proceso eleccionario.

POR REDACCIÓN

15 de junio de 2018

Este viernes en la tarde los estudiantes de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes decidieron tomar el recinto universitario.

El motivo de esta medida de fuerza es en reclamo por un presunto fraude por parte de la Agrupación Principios durante el proceso de elecciones del Centro Estudiantil ocurridas el pasado martes 12 de junio.

Publicidad

Los universitarios quieren que se reconozca como ganador al frente Crisol-La Mella-Creando.

DIARIO HUARPE dialogó con Javier Gil, secretario de Asuntos Estudiantiles de la FFHYA, quien expresó lo que sucedía en el edificio estudiantil: “Los chicos de La Mella, Crisol y Creando han tomado la facultad y la han cerrado con candado”.

Sobre el origen del conflicto, Gil explicó que “se votó por el Centro de Estudiantes. Hubo once urnas que están custodiadas por un presidente de mesa y sus fiscales, estos fiscales eran los miembros de las agrupaciones. Se presentó un frente compuesto por tres agrupaciones, y otros tres frentes más. El problema está en que hay 30 votos más de los que aparecen en el padrón. Hay 100 firmas y hay 130 votos. No coinciden las firmas del padrón con la cantidad de votos que debía haber en la urna”.

Según Gil y a pesar de las presuntas irregularidades, la Agrupación Principios ganaría las elecciones. Cabe desatacar que este frente lidera el centro estudiantil de Filosofía hace una década.

El futuro de esto es totalmente incierto y  la resolución están en manos de la Junta que es autónoma. Por otro lado, desde un sector universitario mencionaron un posible  vínculo político de una facción con el ex senador Ruperto Godoy.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS