Publicidad

Provinciales > Resultados

Por un error de Nación, los resultados locales del Aprender deberán esperar

Dieron a conocer los resultados del examen APRENDER pero por un error desde Nación, los resultados de San Juan deberán esperar.

POR REDACCIÓN

21 de marzo de 2017

En este martes, y en conferencia de prensa, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, dio a conocer los resultados del examen APRENDER 2016, y del cual participaron miles de jóvenes estudiantes de educación primaria y secundaria del país.

A nivel nacional, el promedio determinó que un 50 por ciento de los jóvenes presentaba problemas en matemática y lengua. La expectativa estaba puesta en como le había ido a los estudiantes sanjuaninos pero para saber esto habrá que esperar.

Publicidad

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, le confirmó al ministro sanjuanino Felipe De Los Ríos que hubo un error en el archivo que enviaron.

El tema con APRENDER es que Nación envió en formato digital el documento con los resultados pero luego, el ministro Bullrich me mandó otro mail diciendo que en algunas partes del documento tenía errores“, explicó De Los Ríos en diálogo con DiarioHuarpe.com.

Lo que dijo Bullrich al funcionario sanjuanino es que iban a corregir ese documento y luego enviarlo detalladamente. En este sentido, De Los Ríos dijo que “no puedo difundir una información que todavía no está óptima“.

Cuando corrijan ellos lo que mandaron, vamos a bajar la información en una conferencia”, indicó el ministro..

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS