Publicidad

Provinciales > Quejas y descontento

Por un incendio en Mendoza, San Juan se quedó sin energía

El corte comenzó minutos después de las 13.30 y se prolongó por casi casi una hora. Dicen que todo comenzó por un siniestra en la vecina provincia.

POR REDACCIÓN

03 de enero de 2018

La provincia de San Juan permaneció por espacio de una hora sin energía eléctrica. Las autoridades aseguran que la falla no se originó en San Juan, sino que todo comenzó con un incendio acaecido en Mendoza.

El corte comenzó con una especie de baja tensión, las luces parpadearon y luego se cortaron pasadas las 13,30 de este miércoles. El corte se extendió a toda la provincia.

En el caso del gran San Juan la mayoría de los usuarios se quedó sin energía, pero hubo algunos que también se quedaron sin agua potable. Es que se trata de usuarios que se abastecen con agua potable que se distribuye con bombas que al quedar sin electricidad se han apagado. Esto pasó en algunas zonas de Calingasta, Iglesia en los barrios del Gran San Juan en donde también dependen de algún sistema de bombeo.

Publicidad

La energía volvió minutos antes de las 14,30 tras casi una hora de corte. Casi de forma paralela llegó un comunicado oficial que aseguró que:

Respecto al corte de luz que aqueja a la provincia de San Juan, se ha producido por una falla en la red nacional que proviene de Mendoza, aparentemente debido a un importante incendio en la vecina provincia.
El corte es total en todos los municipios de la provincia. Personal de la empresa TRANSENER, supervisados por autoridades de EPRE y CAMESA se encuentran trabajando para restablecer el servicio en el menor tiempo posible.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS