Publicidad

Provinciales > Más avances

Por videoconferencia consultarán casos de neurología infantil

Gracias a un convenio entre el instituto FLENI y el Ministerio de Salud local, se adquirieron 12 equipos de telemedicina que serán distribuidos en los hospitales, para ser utilizados por los médicos sanjuaninos.

POR REDACCIÓN

11 de agosto de 2017

El ministerio de Salud de la provincia está cada vez más comprometido con la salud de los sanjuaninos y con brindar mejoras y avances para los profesionales de la medicina.

En este sentido, hace unos días, el Ministerio con el Instituto FLENI acordaron la realización permanente de consultas a través del método de “Telemedicina”, con el fin de obtener un diagnóstico y tratamiento adecuado sobre distintas patologías que se presentan en la actualidad.

Publicidad

Este instituto es una de los centro de salud más importante del país y tratan enfermedades neurológicas y neurocirugías.

Para eso, el ministerio provincial  ha adquirido, a través de Salud de la Nación, doce equipos de telemedicina que serán distribuidos en los hospitales , para ser utilizados por los especialistas sanjuaninos en consultas de distinto tipo con el instituto FLENI.

El ministro del área Castor Sánchez Hidalgo, explicó que los especialistas locales de neurocirugía y neurología se han comprometido a trabajar activamente con el FLENI y de esa manera optimizar diagnósticos y tratamientos.

El día jueves llegó a San Juan una delegación del instituto para vincular con los profesionales locales y determinar la forma y el trabajo a implementar. Si bien fue una reunión informativa, se dieron algunos detalles para cumplir con consultas de todo tipo por el método de telecomunicación. La reunión con los profesionales del Fleni se hizo en el SUM del hospital  Rawson.

Publicidad

A través del sistema de “Ciber –Salud” funcionarios sanjuaninos podían realizar el seguimiento de los distintos programas con sus pares nacionales y realizar las curvas de estadísticas comparadas con la media nacional. Con este nuevo sistema de “Telemedicina” los profesionales médicos podrán consultar sobre tratamientos y medicina de casos específicos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS