Publicidad

Provinciales > Miércoles complicado

Postes, árboles caídos y cortes de energía, el saldo del viento de esta madrugada

El responsable de Protección Civil confirmó que hubo problemas en casi todo el Gran San Juan. Explicó por qué nadie pronosticó la llegada de este ventarrón que llegó a los 90 kilómetros.

POR REDACCIÓN

07 de febrero de 2018

Un fuerte viento del Sur sorprendió a los sanjuaninos en los primeras horas de este miércoles. Alfredo Nardi, responsable de Protección Civil de la provincia explicó que hubo gran cantidad de árboles y postes caídos.

Nardi explicó que el viento sopló a una velocidad promedio de 60 kilómetros promedio, aunque alcanzó picos de 90 kilómetros.

Publicidad

En Chimbas, en la esquina de Colón y Benavidez se quebró un poste y cortó los cables de la zona. Hubo problemas similares en el barrio Andacollo.

Un panorama similar se dio en algunas esquinas de Santa Lucía y en Rivadavia, uno de los puntos más compliados fue en la zona de ingreso de la Universidad Católica.

Pocito fue uno de los grandes afectados con gran cantidad de árboles caídos, por ejemplo, en la zona de calle Aberastain entre calles 16 y 17 en donde cayó un árbol que afectó el tendido eléctrico de la zona.

“Las caídas de árboles afectaron el servicio eléctrico en diferentes zonas, esperamos que durante el día se pueda ir restituyendo”, aseguró Nardi quien agregó que ya hay personal de los municipios y de la empresa de energía trabajando en las reparaciones.

Publicidad

En relación al por qué de el viento tan fuerte, Nardi explicó que fue un fenómeno que no estaba pronosticado. “El informe meteorológico no preveía este viento, los especialistas me explicaron que se debió a una baja de presión muy importante entre medianoche y dos de la mañana y esto hizo que se produjera el viento tan fuerte”, aseguró.

Lo que si estaba previsto fue la llegadade lluvias para algunas zonas de la provincia. Durante las últimas horas de este martes las tormentas afectaron a buena zona de Valle Fértil.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS