Publicidad

Provinciales > En Casa de Gobierno

Premian a los 10 proyectos que mostraron la unión entre ciencia y arte

Es la primera vez que se realiza este certamen denominado "Arte, Ciencia y Tecnología", del cual participaron 80 proyectos pertenecientes a alumnos de primaria, secundaria y artistas independientes.

POR REDACCIÓN

10 de noviembre de 2017

Durante la mañana de este viernes se hizo entrega del premio correspondientes al Concurso “Arte, Ciencia y Tecnología”.

En este certamen se presentaron 80 proyectos de los cuales se premiaron 10 y participaron alumnos de escuelas primarias, secundarias y artistas independientes.

Publicidad

Sobre este interesante iniciativa que hoy coronó a los ganadores, Fabiana Guerrero, Directora de Promoción Científica, contó que “se presentaron distintos trabajos como fotografía, videoarte, cortometrajes, pinturas, esculturas. Hubo un jurado evaluador que seleccionó a los que mejor expresaban esta conexión entre el arte, ciencia y tecnología”.

“Antes se creía que era incompatible pero ahora hay nuevos paradigmas que demuestran la conexión entre el arte y la ciencia. Lo mejor es que se logró instalar en los chicos y jóvenes la ciencia, la sintieron muy cercana a su cotidianidad”. 

Los proyector ganadores se llevaron $65.000, $40.000  y $25.000 para los 1ero, 2dos y 3eros premios, respectivamente.

El gobernador, Sergio Uñac, estuvo presente durante la entrega de los premios y reflexionó sobre estas inciativas: “La sociedad del conocimiento en la cual se puede entrelazar la ciencia, el arte y la tecnología, puede generar más y mejores oportunidades en un nuevo nicho de negocios y posibilidades para los sanjuaninos”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad