Publicidad

Provinciales > Ejemplar

Premiaron a enfermera sanjuanina que salvó vidas en Malvinas

Antonia Algañaraz es una caucetera que fue destacada por sus valientes servicios que prestó en la guerra de Malvinas de 1982.

POR REDACCIÓN

31 de mayo de 2018

Ester Antonia Algañaraz es una enfermera oriunda del departamento de Caucete que tuvo una gran labor en la guerra de Malvinas, ayudó a los soldados lastimados  con sus conocimientos en enfermería.

La mujer integraba el personal civil que prestó servicio en el Hospital Naval de la Nación durante el conflicto del Atlántico Sur. Lo hizo junto a 187 enfermeras, aunque, en ese número también hubo 13 hombres.

Los servicios que prestó y en los que puso el corazón para poder salvar vidas, fueron reconocidos en los últimos días de mayo del 2018.

Publicidad

En la provincia de Catamarca, Algañaraz fue destacada de forma histórica y moral junto a Ramona del Valle Nieto y Antonia Company, quienes estuvieron presentes en el recinto por su ejercicio durante el conflicto bélico por la recuperación de las Islas Malvinas, en 1982.

Ester Antonia Algañaraz, nació en Caucete, se recibió de enfermera y con el pasar de los años comenzó a trabajar en el Hospital Naval de Puerto Belgrano, Buenos Aires. Allí asistió y salvó a una gran cantidad de soldados durante la guerra de Malvinas. Hace 32 años la mujer comenzó a vivir en Catamarca donde continuó con su labor en hospitales hasta que llegó el momento de su jubilación.

Fuente: El Sol de San Juan.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS