Publicidad

Provinciales > En alerta

Preocupación local por el cierre de la escuela en la que murió Sarmiento

El gobierno nacional anunció el cierre del Colegio Argentino en Paraguay. En ese lugar vivió y murió el mayor prócer sanjuanino.

POR REDACCIÓN

29 de marzo de 2018

A principio de año el gobierno nacional anunció el cierre del Colegio Argentino en Asunción del Paraguay. Allí concurren más de 100 alumnos, muchos de los cuales son argentinos. Esta noticia no cayó para nada bien en San Juan, ya que en ese lugar vivió y murió el mayor prócer local, Domingo Faustino Sarmiento.

La institución educativa funciona desde el año 1983 en Paraguay y la causa de cierre sería por falta de recursos para seguir sosteniendo el colegio que hoy cuenta con 107 estudiantes.

El reclamo de los padres y docentes

Desde San Juan, el diputado nacional José Luis Gioja, presentó un pedido de informe para saber las causas del cierre. Esto al considerar que, más allá de ser un importante establecimiento educativo en el vecino país, es un monumento histórico que recuerda al padre de la educación.

Publicidad

“Este año el gobierno nacional decidió que sea el último año del Colegio Argentino en Paraguay. Allí vivió y murió en exilio Sarmiento. Este lugar tiene un valor histórico importantísimo. Como lo van a cerrar. Esta medida es una cachetada a la cultura, la educación y sin dudas al máximo prócer que tenemos en la provincia”, explicó a DIARIO HUARPE el diputado nacional (foto).

También explicó que “al Colegio Argentino de Asunción concurren más de 100 alumnos, los que pagan una matrícula y una cuota mensual. Sin lugar a dudas el mejor destino que puede darle la República Argentina a ese predio es que ahí funcione una escuela. Es por eso que no se entiende la decisión del Poder Ejecutivo Nacional de ponerle fin”.

Fuente: foto y video ABC.com.py

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS