Publicidad

Preocupación por 30 casos de varicela en una escuela primaria

Se trata de la escuela 20 de Junio de la localidad Colonia Sur, ubicada en Sarmiento. Hasta el momento hay 30 casos confirmados de alumnos de primaria con varicela aunque podrían ser más.

POR REDACCIÓN

29 de junio de 2015

Los padres de los alumnos que asisten a la Escuela 20 de Junio del departamento Sarmiento, ubicada en las inmediaciones de calles La Madrid y Mendoza Vieja, en Colonia Sur, se encuentran preocupados por la gran cantidad de chicos con varicela y por la inacción de las autoridades ministeriales.

Hace dos o tres semanas, aproximadamente, comenzaron los primeros casos de varicela entre los alumnos de la escuela primaria y de jornada completa, que tienen una matrícula de 200 estudiantes. Poco a poco fueron aumentando los casos y según confirmaron desde la escuela, ya son 30 los pequeños de entre 6 y 11 años que se han visto afectados por el virus.

Publicidad

La directora de la institución, Nancy Irazoque mantuvo un breve dialogo con DiarioHuarpe.com, quien explicó que ellos ya han realizado el relevamiento entre los alumnos enfermos y afirmó que todo ya está en manos de los ministerios de Salud Pública y de Educación. “Estamos esperando que nos digan como actuar ante esta situación”, explicó la docente y se excusó de brindar mayor información hasta tanto no tengo respuesta ministerial.

Por otra parte, este medio pudo charlar con algunos padres, quienes afirmaron que los casos de varicela ya han alcanzado a cerca de 50 niños, un 25 por ciento del alumnado total. “Nos dijeron que ellos (por los directivos) no podían suspender las clases por un pedido del ministerio y aunque están limpiando con lavandina todo, mientras algunos chicos enfermos sigan yendo, se va extender más el problema”, afirmó uno de los padres.

La escuela 20 de Junio (Foto gentileza: Sarmiento al Día)

La escuela 20 de Junio (Foto gentileza: Sarmiento al Día)

Y aunque esto parezca todo, no lo es. Sucede que los mismos padres afirman que ya hay algunos docentes con problemas en la piel: “Puede ser por la varicela o por sarna, ya que hay perros que tienen eso y están dando vueltas todo el tiempo por la escuela”, contaron, dejando a en claro la preocupación que hay por los niños y los docentes.

“Necesitamos una solución. Que paren las clases y desinfecten bien el lugar porque así esto solo va a empeorar y son niños de lo que estamos hablando, nuestros hijos”, aseveraron.

Publicidad

Lo que dijo Salud Pública

Días atrás, DiarioHuarpe.com hizo publico otro caso similar pero en una escuela capitalina, la Clara Rosa Cortínez, donde se detectaron al menos 12 casos de chicos con varicela.

Ante esto, el Ministerio de Salud, a través de la División Epidemiología, comunicó que San Juan “no se encuentra inmersa en una epidemia de varicela y que los casos que se han dado hasta hoy, son los esperados en esta época del año. Por lo tanto NO EXISTE SITUACION DE ALARMA, comos se ha informado en algunos medios”.

Asimismo, explicaron que en plena época escolar y época invernal, se registran la mayor circulación y contagio de enfermedades debido a que un pequeño enfermo puede contagiar a varios compañeritos de grado. Además, aconsejaron a acostumbrarse a mantener medidas de higiene apropiadas para prevenir la propagación de enfermedades.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS