Publicidad

Provinciales > Carrera

Presentaron la segunda edición del Desafío El Tontal

La competencia de trail running se correrá el 13 de noviembre en escenarios naturales del departamento Zonda. Hay más de 200 inscriptos de diferentes provincias y Chile.

POR REDACCIÓN

08 de noviembre de 2016

Con la organización coordinada entre la Secretaría de Deportes y el Ministerio de Turismo y Cultura, este martes se presentó la segunda edición del Desafío El Tontal. La carrera será el próximo 13 de noviembre en Zonda y en esta oportunidad habrá cuatro posibilidades para los corredores de trail running de todos los niveles.

Las categorías serán 42, 21, 10 y 5 kilómetros de distancias en un marco único para los amantes del deporte aventura, que además otorga la posibilidad de conocer la hermosura de lugares turísticos sanjuaninos.

Publicidad

El secretario de Deportes, Jorge Chica, destacó que la competencia tendrá escenarios naturales como El Palque, zona de un paisaje hermoso ubicada en el departamento Zonda a 150 kilómetros de la ciudad de San Juan.

A su vez, Osvaldo Invernizzi, parte de la organización, recalcó que el Desafío El Tontal “es la carrera de trail running más importante de Sudamérica en relación a la altura, en algunos momentos se asciende a 4.080 metros sobre el nivel del mar, se llega a un punto que se ve toda la cordillera de Los Andes”.

Para esta nueva edición hay más de 200 corredores locales, como también de Mendoza, San Luis, La Pampa, Córdoba y Misiones, y de Chile.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS