Publicidad

Provinciales > Paso internacional

Prevén reabrir Agua Negra la primera semana de diciembre

Vialidad nacional comenzó con las tareas de reacomodamiento de la Ruta 150, a la altura del camino que une San Juan con Chile.

POR REDACCIÓN

10 de noviembre de 2017

Vialidad nacional, bajo las órdenes del ministerio de Transporte de la Nación, inició las tareas de reacondicionamiento de la Ruta nacional 150, a la altura del Paso Internacional de Agua Negra, para la apertura del camino fronterizo con Chile.

Según explicaron desde el organismo, la habilitación definitiva del cruce internacional está prevista para la primera semana de diciembre

Con ese objetivo, comenzaron los trabajos de limpieza de la calzada para el paso de maquinarias y el traslado de equipos viales que estarán abocados a tareas de despeje de hielo y perfilado de la calzada. Posteriormente, se realizará la limpieza de cauces y cunetas, correcciones de enripiado, reposición de señales verticales.

Publicidad

El reacondicionamiento de la calzada se desarrollará a lo largo de 35 kilómetros entre la zona de El Arenal y el límite con Chile. Personal técnico de Vialidad nacional y la empresa Mapal cumplirán jornadas de 10 horas diarias para finalizar los trabajos dentro la fecha pautada, aseguraron en un comunicado enviado desde Vialidad nacional.

“Este año retomamos una importante función que cumplía Vialidad nacional y que durante mucho tiempo dejó de hacer. Nuestro principal objetivo como Gobierno nacional es honrar el compromiso y el esfuerzo de los argentinos a base de más obras, un mejor servicio y mayor transparencia. El reacondicionamiento de nuestros cruces internacional es fundamental para que florezca la producción, el comercio y el turismo”, afirmó el administrador general de Vialidad nacional, Javier Iguacel.

El organismo vial retomó en 2017 el mantenimiento y la apertura del Paso Internacional de Agua Negra y en los últimos meses ha trabajado en el relevamiento de la traza para determinar las condiciones del camino y las especificaciones para su puesta a punto.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS