Publicidad

Provinciales > Movilización

Previo al paro general, la CTA se manifestó en las calles sanjuaninas

Durante la mañana de este lunes algunos gremios y movimientos sociales se concentraron en la Plaza 25 para pedir que "la política cambie su dirección".

POR REDACCIÓN

24 de septiembre de 2018

Durante el lunes en la mañana la CTA dio el punta pie inicial a las 36 horas de paro convocados por la CGT en rechazo a las medidas nacionales en materia económica.

En esta marcha se sumaron algunos gremios como la CGT, Bancaria, SADOP, Camioneros y los sindicatos docentes de la UNSJ y de UDAP y de organizaciones sociales como Barrios de Pie, CCC (Corriente Clasista Combativa) y Movimiento Evita.

Publicidad

Para conocer más detalles sobre la movilización que se congregó en la Plaza 25, DIARIO HUARPEdialogó con Sergio Calderón, representante de la CGT, que dijo: “esta movilización significa un paso a la unidad de todos los sectores, y un reclamo unificado del pueblo trabajador para que la política cambie su dirección”.

Si bien la marcha inició en la Plaza 25, los manifestantes se dirigieron hasta Avenida Rioja y luego hasta Avenida Libertador. “Vamos a ir a ANSES que es un organismo nacional para reclamarle que revea sus políticas y protestar por el presupuesto que creemos que está armado por el FMI”, agregó Calderón.

Calderón también comentó cómo seguirán las manifestaciones: “La medida de fuerza está prevista por 36hs. Comenzó hoy a las 12hs. y culmina el miércoles a las 00hs. Van a ser jornadas muy importantes porque mañana se adhiera la UTA pero sólo habrá paro sin movilización”.

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS