Publicidad

Provinciales > Bienvenido

El primer bebé del año casi nació en su casa

Dilan Celin Muñoz llegó al mundo a la 01.09hs de este primero de enero. Su mamá Viviana contó que estaba haciendo los sándwiches para la cena de año nuevo cuando comenzó a sentir los dolores.

POR REDACCIÓN

01 de enero de 2019

“Yo sentía los dolores y mi hermano me decía vamos al hospital pero yo quería terminar de hacer la comida hasta que a las 9 de la noche no aguanté más y llamamos a la ambulancia”. Con estas palabras Viviana Muñoz de 25 años relató cómo fueron los momentos previos al nacimiento de su hijo Dilan quien se convirtió en el primer bebé sanjuanino del 2019.

Dilan Celin Lucero Muñoz llegó mundo por parto natural y su mamá contó que es el menor de tres hermanos ya que antes de este bebé tuvo a Jeremías de 5 años y a Lourdes de 2. Todos viven en el Quinto Cuartel, en Pocito.

La mamá asombrada contó que nunca pensó que su hijo iba a ser el primer bebé del año. De hecho, tenía fecha de parto original para el 20 de diciembre pero “el bebé se hizo esperar todos me decían no quiere salir” aseguró la joven, entre risas.

Lo cierto es que si Viviana esperaba un poco más el bebé podría haber nacido en casa. “Cuando llegue al hospital me dijeron que tenía 7 centímetros de dilatación”, aseguró la joven quien cuatro horas después de llegar al Rawso, dio a luz al pequeño que se volvió famoso por ser el primer nacido del año que comienza.

Publicidad

La orgullosa mamá contó que el bebé nació con 3 kilos 800 y 51 cm de estatura. “Está muy sanito” dijo su mamá mientras tocaba la mano del pequeño que en la madrugada ya tomó la teta y ante las conversaciones de la gente comenzó a despertarse.

Ya con su tercer hijo en brazos Viviana contó que su pareja tiene un trabajo “estable en blanco”, pero que igualmente no cree que vaya a tener otro hijo. “Me parece que es hora de cerrar la fábrica”, concluyó entre risas mientras se preparaba para darle de mamar a su hijito.

NOTA RELACIONADA:


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS