Publicidad

Provinciales > La joya del turismo

Propuestas para disfrutar al máximo de Valle Fértil

El Valle, con su majestuoso Valle de la Luna, capta la atención del resto del mundo, aunque la belleza de este magnífico lugar no se agota allí. Enterate de todas las actividades que podés disfrutar.

POR REDACCIÓN

11 de julio de 2018

A pocas cuadras de la plaza principal, se encuentra el Dique San Agustín, uno de los mayores atractivos de la villa. En este espejo de agua se pueden realizar múltiples actividades como la pesca de pejerreyes o algunos deportes acuáticos, como el Kayak. También, algunos prestadores turísticos permiten descubrir el bellísimo paisaje a través de largos recorridos en bicicleta, divertidas cabalgatas o la práctica de trekking en senderos seguros, que se completa con el avistaje de especies de aves autóctonas.

Estas son algunas de nuestras propuestas:

Valle Extremo

En la Villa, también, se encuentra uno de los lugares predilectos para los jóvenes y familias que están de visita en el departamento. Se trata del Camping Valle Extremo, una iniciativa de Oscar Reinoso, quien decidió dejar la ciudad para establecerse con su familia en el tranquilo Valle, aunque no sin traer consigo divertidas e innovadoras ideas. Una de las propuestas del camping tiene que ver con el Arbolismo ¿de qué se trata? De una entretenida travesía aérea que pueden disfrutar tanto chicos como grandes, y que culmina con un vuelo en tirolesa hasta volver a pisar el suelo.

Publicidad

#SanJuanIncreíble¿Sabés qué es el arbolismo? ¡Mirá esta nota y enterate!Valle Extremo es un prestador de servicios turísticos en Valle Fértil que nos garantiza vivir experiencias llenas de adrenalina pero tan seguras que podremos disfrutarlas en familia…enterate de la mejor opción para tus fines de semana!

Posted by Diario Huarpe on Wednesday, May 3, 2017

Astica y sus bellezas naturales:

Astica, una tierra que al igual que Usno, La Mesada y Las Tumanas, fue habitada por indígenas. Allí, se respira un gran aprecio por la herencia cultural y apego a las tradiciones, lo que puede notarse a cada paso.

Allí, Juan y Duilio, vecinos de la zona y socios fundaron a Aventura Astica. Enamorados de su tierra decidieron crean un emprendimiento familiar para que un mayor número de gente pudiera conocer los rincones más encantadores de Astica. Los amigos idearon una travesía que tiene todos los condimentos para hacer de la jornada algo especial, paisajes encantadores, ejercicio físico moderado, increíbles cascadas ocultas en la quebrada y, somo si fuera poco, un desayuno bien de campo que deja a todos los visitantes enamorados.

Para más información, podés comunicarte con la empresa al 2646732932.

Cascadas de Astica

¿Conocías las increíbles cascadas escondidas de Astica?

Posted by Diario Huarpe on Friday, February 9, 2018

Los famosos dulces de Astica, producto de tradiciones centenarias: 

El pueblo de Astica se dedica principalmente a la producción agrícola, con plantaciones de naranjas, mandarinas y pomelos. Con esos frutos, hay quienes también saben elaborar riquísimos dulces que son el resultado de conocimientos ancestrales que se van transmitiendo de generación en generación.
“En la casa de mi mamá y mi abuela siempre había dulces de todo tipo de frutas, ellas lo hacían para pasar el invierno, como si pasar el invierno fuera cruzar la cordillera”, cuenta con nostalgia Gabriela Guerra, propietaria de la fábrica artesanal de dulces Marflor. Ella aprendió de las mujeres de su familia a elaborar riquísimos dulces con frutos de la zona, aunque en una época de necesidad económica decidió llevar su talento más allá. Fue así como creo su emprendimiento, con el cual lleva a distintas partes de la Argentina un poquito del sabor y tradición de su querido Astica.

Publicidad

El asombroso Ischigualasto:

El Valle de la Luna, que fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad, nos permite hacer un maravilloso viaje al pasado, reconstruyendo una parte importante de la evolución de la Tierra, y así observar cómo fue el origen de los primeros dinosaurios en el periodo triásico, de la era Mesozoica. ¡Mirá el video!

#YoTeInvito ¡COMPARTÍ! Para que el MUNDO entero conozca nuestro ISCHIGUALASTO

Posted by Diario Huarpe on Thursday, February 23, 2017

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS