Publicidad

Provinciales > En San Juan

Proteccionistas denuncian muerte y abandono de animales por erradicaciones de villas

Debido al plan de erradicación de villas que se lleva a cabo en San Juan, grupos de proteccionistas expresan su malestar debido al gran abandono que ocasionan con los animales que vivían en esos lugares.

POR REDACCIÓN

28 de octubre de 2017

En San Juan, se está produciendo la erradicación total de todas las villas de la provincia. Días atrás fue el turno de la Villa Santa Ana, ubicada en por Calle 6 y San Miguel, Pocito.

Según cuenta Emilia Merino, proteccionista sanjuanina, lo que no tienen en cuenta en las erradicaciones son los animales. “Se dio la orden de tirar los ranchos de la villa Santa Ana pero no importó los animales que permanecía allí”, afirmó.

Publicidad

Además, sostuvo que, cuando llegaron, se encontraron decenas de animales muertos y aplastados por el accionar propio de una erradicación. Encontraron animales tales como perros, gatos, pollos, gallinas y demás.

“No tienen piedad con los animales, a algunos si los dejan llevarlos en los camiones, a otros no y quedan a la deriva”, siguió Emilia. Debido a ello, hay dos asociaciones proteccionistas trabajando en el lugar: “Mundo patita” y “Pitbull en peligro rescate”. “Se está infringiendo la ley de maltrato animal”, dijo Merino.

Por último, también contó que arrasaron hasta con las cañerías por lo que dejaron al vecindario de al lado de la villa, totalmente inundado y sin agua.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS