Publicidad

Provinciales > Mayor seguridad

Proyectan la construcción de dos cuarteles de bomberos

Estarán ubicados en Calingasta y entre Carpintería y Media Agua, según contó el jefe de la Policía. Buscan cubrir las necesidades de toda la provincia.

POR REDACCIÓN

16 de noviembre de 2018

Hasta octubre pasado, según estadísticas recabadas por la Dirección de Emergencia Social, hubo 83 incendios en viviendas repartidas a lo largo de toda la provincia, más de la mitad iniciados como consecuencia de cortocircuitos y desperfectos eléctricos, aunque también por accidentes domésticos (como la utilización de velas) o el uso indebido del fuego por parte de los niños.

Ante esto, la provincia planifica reforzar las tareas de asistencia frente a siniestros con la construcción de dos nuevos cuarteles de bomberos, uno para la zona este y otro en el sur sanjuanino.

Publicidad

En diálogo con DIARIO HUARPE, el jefe de la Policía de San Juan, Luis Martínez, contó que las instalaciones estarán ubicadas en Calingasta y la restante entre Carpintería y Media Agua.

“Actualmente se está refaccionando el destacamento de Calingasta, emplazado en Barreal. Pero desde el municipio se está ideando junto al ministerio de Gobierno la posibilidad de adquirir un predio a efectos de construir un nuevo cuartel que estaría en la localidad de Tamberías”, adelantó Martínez.

Vinculada a la zona este de la provincia, desde la fuerza se afectó a la Comisaría 22ª de Iglesia, ubicada en Rodeo, con materiales y recursos para que brinden asistencia durante las actividades veraniegas de los ciudadanos en el embalse Cuesta del Viento.

“La tarea de los bomberos es muy vasta, no sólo se ocupa de los fuegos, sino también actúa en eventos naturales para lo cual se están permanentemente capacitando”, manifestó el jefe policial.

Vale marcar que el pasado miércoles también quedó inaugurado el cuartel de bomberos de Caucete que viene a cubrir la falencia que se tenía en esa zona y que va a cubrir los departamentos 25 de Mayo, San Martín y Angaco.

Queda, por lo tanto, tener en cuenta el cuadrante sur de la provincia por lo que “se está proyectando la construcción de un destacamento entre Carpintería y la Villa Media Agua”, concluyó Martínez.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS