Publicidad

Provinciales > Orgullo local

Con proyectos sobre el agro y la cerveza artesanal, alumnos fueron premiados en Córdoba

Dos equipos de cuatro estudiantes cada uno, obtuvieron el primer y tercer puesto en un Simposio Nacional de ingeniería electrónica en la UNSJ.

POR REDACCIÓN

30 de agosto de 2018

Mientras docentes, estudiantes y personal de apoyo sigue en lucha por la educación pública, la UNSJ sigue dando ganadores. En esta ocasión, alumnos de Ingeniería Electrónica obtuvieron el primer y tercer puesto en la última edición el Concurso de Proyectos Estudiantiles del Simposio de Sistemas Embebidos que se realizó en la Facultad Regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional, entre el 15 y 17 de agosto.

Juan Manuel Julián; Samuel Mateo; Darío Quinteros y Leandro Saldivar, obtuvieron el primer lugar en el Concurso de Proyectos Estudiantiles de la última edición del Simposio Argentino de Sistemas Embebidos – SASE 2018- con una propuesta que habían desarrollado para el trabajo final de una cátedra. Se trata de un “Sistema de Adquisición y Control de variables agrícolas empleando EDU-CIAA e Interfaz HMI”. En otras palabras, un sistema embebido que brinda soluciones al agro argentino.

Por su parte, Franco Capraro; Jeremías Gaia, Felipe Pantano y Martín Saffe, se sumaron a la competencia con un “Sistema para el mejoramiento productivo de la cerveza artesanal”. Este diseño obtuvo una mención especial, equivalente al tercer galardón.

Publicidad

Los ocho jóvenes son estudiantes de Ingeniería Electrónica y desarrollaron estas innovaciones en el marco de la cátedra Microcontroladores. Sus profesores, doctor e ingeniero Eugenio Orosco; ingeniero. Carlos Gil e ingeniero. Gustavo Ensinck, los apoyaron desde el primer momento e instaron a participar del SASE. Gracias a esta promoción inicial, ambos grupos recibieron apoyo del Laboratorio de Electrónica Digital, que pertenece al Departamento de Electrónica y Automática de la Facultad de Ingeniería y del Decanato de esta unidad académica, para realizar el viaje y concretar la participación.

Los equipos expondrán sus trabajos finales el próximo martes 28 de agosto, a las 9:00 y a las 19:00, en la Facultad de Ingeniería de la UNSJ.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS