Publicidad

Provinciales > En el Centro Cívico

Prueba de VIH: de los 400 testeados, hubo dos casos reactivos

Esto significa que se debe realizar una segunda prueba para confirmar la presencia del virus. En total fueron 424 personas las que decidieron saber si tenían VIH, Sífilis, Hepatitis B y C y se entregaron los resultados en el momento.

POR REDACCIÓN

06 de julio de 2018

Con una gran concurrencia se realizó el testeo organizado por el Programa Provincial de SIDA, ITS y Hepatitis Virales en conmemoración del “Día de la prueba de VIH”.

Más de 400 personas se acercaron a la planta baja del Centro Cívico para hacerse el testeo de VIH, Sifilis y Hepatitis virales. Este examen fue voluntario, confidencial, gratuito y se dieron a conocer los resultados en el momento.

Publicidad

En esta oportunidad se acercaron 424 personas, 192 varones y 232 mujeres y resultaron reactivos dos VIH, 14 Sífilis y seis Hepatitis C. Esto significa que se debe realizar una segunda prueba para confirmar la presencia de los virus.

Desde el Ministerio de Salud Pública hicieron referencia que los nuevos diagnósticos obtenidos serán incorporados al sistema de salud para su tratamiento y seguimiento correspondiente.

NOTAS RELACIONADAS: 



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad