Publicidad

Provinciales > Verano en el dique

Punta Negra: amplían la zona de pesca, pero los que se alejen deberán usar radio

Desde Náutica explicaron que debido a la gran cantidad de pescadores, se les permitirá que se adentren más en el embalse. Utilizarán un sistema HP.

POR REDACCIÓN

30 de noviembre de 2018

Debido a las dificultades económicas que atraviesan muchas familias y a la imposibilidad de salir de vacaciones fuera de la provincia se ha notado un fuerte incremento en la cantidad de visitas a los diques de San Juan. Una de las actividades preferidas es la pesca en el Dique Punta Negra. Ante la gran cantidad de pescadores Náutica ampliará el área autorizada para pescar pero quienes se adentren en el agua deberán tener una serie de precauciones.

Miguel Jofré, director de Náutica de la provincia explicó que los que lo deseen podrán entrar con sus embarcaciones hasta la zona de la cola del embalse.

El único requisito que deberán cumplir las personas que deseen pescar en esta zona será el de llevar una radio con frecuencia HP.

Publicidad

Jofre explicó que ya están trabajando para instalar en la costa una antena que permitirá la comunicación con este tipo de radios.

La idea, entonces es que si una persona necesita ayuda pueda llamar por su radio a la costa y que un equipo de guardavidas se adentre en el agua para poder darles auxilio.

El funcionario aclaró que las únicas naves que podrán entrar al agua son las que están impulsadas por motores eléctricos ya que sigue totalmente prohibido el ingreso con embarcaciones que funcionen con combustible líquido.

Esto se hace para evitar que posibles derrames de combustibles contaminen las aguas.

Qué pasa en el dique de Ullum

Si bien jofre reconoció que el embalse de ullúm tendrá menor cuota que el año anterior, aseguró que se podrá mantener un nivel de actividad normal y se permitirá el ingreso de embarcaciones con todo tipo de motor.

Más guardavidas

El director de Náutica agregó que para esta temporada se prevé una cifra récord en la cantidad de guardavidas. Es que, mientras el año pasado se contó con un cuerpo de 85 guardavidas para la zona de diques, este año se incorporan 25 nuevos profesionales lo que daría un total de 110 rescatistas.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad