Publicidad

Provinciales > Buenas noticias

Quedaron inauguradas dos importantes obras en Pocito

Se trata de la pavimentación de Calle 9 entre Joaquín Uñac y Ruta Nacional Nº 40 y de un nuevo Centro de Salud.

POR REDACCIÓN

15 de agosto de 2017

En la mañana del martes, quedaron inauguradas dos importantes obras en el departamento de Pocito. Se trata de la pavimentación de Calle 9 y de un centro de salud.

Pavimentación

Se pavimentaron “6 o 7 kilómetros”, según expresó el Gobernador Sergio Uñac. Desde Av. Uñac Hasta Ruta 40 y desde Ruta 40 hasta calle Alfonso XIII.

Publicidad

El director de Vialidad, Juan Manuel Magariños hizo uso de la palabra y dijo que “en este momento estamos haciendo aportes a la Nación porque esta ruta que originalmente tenía una sola función de transporte a la producción, hoy se ha convertido en el vínculo necesario para poder desarrollar la obra de la Ruta 40”. Agregó que “evidentemente, Pocito esta con mayores posibilidades de crecer en el aspecto productivo desde el punto de vista de que las vías de transito están desarrollándose de forma notable”, expresó Magariños.

Luego, el Gobernador Uñac se refirió al acontecimiento y comenzó diciendo que “el esfuerzo de todos permite que estas obras sean una realidad. Y si esto pasa, podemos seguro alcanzar este tan ansiado objetivo que es generar igualdad de oportunidades para todos los sanjuaninos”. Además agregó “este centro asistencial viene a cumplir con parte de los servicios que el Estado debe brindar. Este centro empezó hace mucho tiempo en una casa y creo que era un compromiso que teníamos que cumplir y lo estamos haciendo en la mañana de hoy”.

Finalizó con una gran noticia para los pocitanos. Se trata de las obras de cloacas y agua potable para los vecinos del Alfonso XIII desde calle 11 a calle 14. Según lo que manifestó, comenzarían en 10 días.

Inauguración del centro de salud

Las obras fueron las protagonistas de la mañana en Pocito ya que, también, se inauguró un centro de salud. El mismo, fue denominado Joaquín Uñac. El intendente Fabián Aballay expresó su opinión y dijo que “es cierto que había un centro de salud que viene trabajando hace mucho tiempo, pero era necesario mejorarlo porque la población había crecido en el sector”. Además, dio a conocer que allí viven aproximadamente 450 familias.

Publicidad

Para finalizar la inauguración el ministro de salud de la provincia, Castor Sánchez dijo que “es un centro que trabajará como un eslabón del Hospital de Pocito”. También, comentó la importancia que tenía dicha inauguración “porque con el Gobernador nos propusimos llevar la salud lo más cerca posible a todos los vecinos y en eso estamos trabajando”. Para finalizar, dio a conocer que se van a aumentar los servicios, habrá “médicos de familia, ginecología, asistentes social, nutricionistas y psicólogos”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS