Publicidad

Provinciales > En Rawson

Quedó inaugurado el primer Centro CONIN de San Juan

Esta fundación, que tiene como principal objetivo combatir la pobreza, se encuentra en el barrio La Estación.

POR REDACCIÓN

14 de julio de 2017

La Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN) es una fundación sin fines de lucro argentina. Se dedica a la prevención y recuperación de niños desnutridos de 0 a 5 años con alto riesgo social o nutricional. También se encarga de la asistencia a sus familias.

Esta Fundación, nació el 4 de septiembre de 1993 en Mendoza, y ya tiene su sede en la provincia. En la mañana del viernes, quedó inaugurado el Centro CONIN en el predio del Ferrocarril del barrio La Estación, en Conector Sur y Dr. Ortega, departamento Rawson.

Publicidad

El Dr. Abel Albino, fundador y presidente de la Fundación, dio a conocer que “desde que comenzó CONIN en el país se avanzó mucho, ya hay 103 centros”. También, dijo que aún queda mucho por hacer por lo que se debe trabajar en conjunto.

Esta organización, que es la primera en el mundo en prevenir la desnutrición infantil, se encarga de realizar un “abordaje integral de la problemática social que da origen a la extrema pobreza”, explicó Albino. “Donde haya pobreza tenemos que estar nosotros ayudando” comentó.

También, dijo que la pobreza se ocultó siempre, ahora hay responsabilidad y se da a conocer. “Hoy no es que haya más pobres, sino que nunca se midió la pobreza en el país, se decía que había un 5% de pobreza y eso no era cierto”, dijo el doctor.

Según afirmaciones de Albino, siempre hay más pobres en los lugares más cálidos. ”En la Argentina hay más pobreza en el norte argentino que en el sur. Más en el este que en el oeste por esta razón”.

Publicidad

Para finalizar, destacó la importancia de la nutrición de los niños desde el momento en el que nacen. Esto se debe a que si el niño no se nutre correctamente desde el inicio de su vida, queda un daño cerebral, no tiene capacidad intelectual. Por eso hay que accionar en los primeros 1000 días de vida.

NOTA RELACIONADA:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS