Publicidad

Provinciales > Preocupante

Quejas porque Emicar dejó de entregar carnets de discapacidad

Desde la empresa aseguran que se venció el convenio con Gobierno. Desde Discapacidad aseguran que todo estará solucionado en unos días.

POR REDACCIÓN

11 de abril de 2018

En los últimos días varias personas discapacitadas y sus familiares se encontraron con que no pudieron sacar el carnet de discapacidad que otorga Emicar y que habilita para viajar gratis en los colectivos dentro de la provincia.

Según relatan algunos discapacitados, en Emicar les dijeron que ellos ya no entregarán el carnet azul que sirve para viajar en colectivos.

Esto generó gran alarma entre los usuarios a los que se les venció el carnet y ahora no pueden viajar gratis en colectivo porque no hicieron el trámite de renovación.

Publicidad

Cabe aclarar que las personas con discapacidad reciben un Certificado Único de Discapacidad (CUD) que les sirve para viajar gratis en colectivos o aviones de todo el país, pero no en los que circulan en territorio sanjuanino.

Ante este panorama, el director de Discapacidad, Gastón Diaz, explicó que “hace unos días” se venció el convenio con Emicar, pero agregó que en poco tiempo entrará en vigencia un nuevo convenio que incluye mejoras en el servicio.

El principal cambio que se aplicará es que este carnet elaborado por Emicar será entregado en las mismas oficinas de Discapacidad, sin necesidad de que los discapacitados deban ir a Emicar en Rawson.

Sobre el problema que tienen algunas personas para viajar gratis, Diaz pidió un poco de paciencia y aseguró que este tema se solucionará a la brevedad cuando se renueve formalmente el convenio con la empresa que entrega el carnet en cuestión.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS