Publicidad

Provinciales > Desmentida

“Quién dice que el incendio está controlado; los incendios siguen”

En diálogo con el intendente de Valle Fértil, aseguró que el fuego continúa avanzando y la preocupación persiste. Por otro lado, confirmó que ya hay dos denuncias radicadas y que comenzaron el proceso de investigación para determinar las causales y si hay o no responsables

POR REDACCIÓN

22 de noviembre de 2017

“Hasta que no se apague el último humito, no podemos decir que el incendio está controlado”, manifestó un tanto molesto Omar Ortiz en relación a los informantes que desde la ciudad de San Juan están diciendo lo contrario.
“Nosotros somos los que estamos acá, y somos nosotros los que vamos a dar la información fidedigna”, agregó.

Según el jefe comunal todavía no se puede decir que el incendio está controlado, porque las llamas siguen encendidas y avanzando.

Los equipos sofocadores

En las zonas de operación están trabajando más de 100 personas.

Unos tantos trabajan en la logística y operación de los aviones hidrantes, y otros en las diferentes brigadas que se han formado para atacar el fuego por abajo.

Publicidad

Si bien el incendio ha menguado en su intensidad, los focos siguen distribuidos en diferentes zonas.

Ayer se atacó la Quebrada de Las Tunas, frente de Usno hacia el oeste.

Hoy los dos aviones hidrantes están trabajando en la zona de Las Juntas. Y más tarde se avanzará sobre la zona sur, es decir, Sierra de Chávez.

“Una vez que tengamos el informe del avión vigía que va en unos minutos a sobrevolar la zona, vamos a tener un panorama más concreto”, manifestó Ortiz.

Inician la investigación

El jefe comunal dijo que todavía no saben cuáles fueron las causales del incendio, pero que ya se ha empezado un proceso de investigación, ya que se han radicado dos denuncias.

“Se ha comenzado el proceso de investigación. Hay dos denuncias de dueños de las propiedades afectadas. Y seguro, desde el Ministerio de Gobierno y todas las áreas que corresponda, se investigará”.  expresó el intendente y luego agregó:

“Como Estado vamos a investigar la situación. Porque la negligencia o intencionalidad ha puesto en peligro vidas humanas. Y yo como intendente no voy a permitir esto”.

Esperanza de lluvia

Por último el intendente manifestó que están rogando que los pronósticos de lluvias que hay para la zona este fin de semana, se cumplan.

Publicidad

“Dicen que hay probabilidades de lluvias para este fin de semana”, dijo Ortiz

“Si esto se da nos va a ayudar muchísimo”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS