Publicidad

Provinciales > No abandonan a nadie

Quieren crear una red que asista a víctimas de siniestros viales

Lo que se pretende es accionar los mecanismos al momento de un siniestro vial y, luego, realizar un acompañamiento a las víctimas.

POR REDACCIÓN

28 de febrero de 2018

En la mañana del martes, autoridades se reunieron para hablar sobre las intenciones de crear una red de contención y asistencia a las víctimas de siniestros viales.

Este sistema trabajaría a nivel nacional, provincial y municipal. Según explicó, Daniela Ortiz, a cargo de la dirección de Asuntos Legales y Jurídicos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial: “Este programa está siendo pensado como una red de articulación de los diferentes actores a nivel federal, trabajando junto con las provincias y municipios, para que cada área interviniente pueda trabajar para llegar rápidamente a las personas que sufrieron un accidente de tránsito y familiares de víctimas”.

Publicidad

En el proyecto final se encuentra la creación de una red integrada por áreas del ministerio de Salud, del cuerpo médico forense, el ministerio de Desarrollo Humano, Gobierno, la policía de San Juan, Protección Civil y Bomberos. Lo que se trata es de establecer un nexo entre las áreas que asisten a la víctima desde el momento del accidente hasta la recuperación.

Lucio González, director de la secretaría de Promoción Social, sostuvo que “es Desarrollo Humano que cuando se produce algún tipo de siniestro y esa víctima hay que atenderla, fundamentalmente en todo lo que tiene que ver con lo relacionado a la salud, uno de los actores que interviene en cuestiones que muchas veces no puede cubrir la salud pública, porque a lo mejor los excede. En ese caso, el ministerio muchas veces atiende todas aquellas necesidades, cuando se necesita una operación o internación compleja, o quizá una prótesis o medicamento, desde la cartera social, por disposición del ministro Armando Sánchez y del gobernador Sergio Uñac, se comienza a atender a las víctimas, para que puedan salir adelante”, sostuvo González.

El director de Promoción Social explicó que lo que se pretende es accionar los mecanismos al momento de un siniestro vial y, luego, realizar un acompañamiento.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS