Publicidad

Provinciales > Para el 2019

Quieren que el 80% de los semáforos formen parte del Corredor de Emergencia

Este sistema permite que movilidades de emergencia puedan ir cambiando la luz del semáforo en caso de que ésta se encuentre en rojo. Además de Avenida Libertador, General Paz y Santa Fe ya cuentan con esa tecnología y se le suman dos arterias más.

POR REDACCIÓN

21 de mayo de 2018

Las emergencias requieren de distintos componentes para ser atendidas a tiempo. Por un lado, deben existir policías bomberos o enfermeros preparados para asistir y también tiene que haber espacios físicos adecuados donde trasladar a los heridos.

Pero además, debe tenerse en cuenta algunos factores como el estado de las calles por donde transitan los transportes de emergencia y la semaforización.

Publicidad

En este último, puntualizó el Municipio de la Capital que desde hace tres meses decidió colocarle a los semáforos de la Avenida Libertador un dispositivo inalámbrico que se conecta con un controlador que está en las movilidades de emergencia. Esto le permite a patrulleros, ambulancias y bomberos que puedan ir cambiando la luz del semáforo a una determinada distancia en caso de que ésta se encuentre en rojo para su paso.

La novedad es que no sólo Avenida Libertador cuenta con esa tecnología, sino que también se sumaron otras arterias como General Paz y Santa Fe. Así lo manifestó Jorge Oruste, director de Tránsito de la Municipalidad de la Capital, a Diario Huarpe.

“Seguimos trabajando en la red de semáforos para concluir el Corredor de Emergencia. Actualmente sólo un 30% de las esquinas lo tienen pero la idea del intendente es que este sistema esté en un 80% de toda la ciudad Capital antes de que termine la gestión en el 2019”, contó Oruste.

Además, agregó que las próximas vías que formaran parte del Corredor de Emergencia serán Avenida Córdoba y San Luis.

NOTA RELACIONADA: 


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS