Publicidad

Provinciales > Paseo para 30 personas

Al catamarán de Punta Negra lo quieren funcionando el mes próximo

La iniciativa la encabeza el Ministerio de Turismo y Cultura, quienes sostuvieron que es una opción más para acrecentar el turismo.

POR REDACCIÓN

17 de enero de 2018

La temporada de verano va desarrollándose con normalidad, en un San Juan que creció turísticamente en las últimas semanas. Y uno de los objetivos que se planteó el Gobierno es explotar la llegada de visitantes al dique Punta Negra, aprovechando el gran impacto positivo que tuvo en la población la ruta Interlagos y los dos nuevos diques para visitar. Por este motivo, desde el Gobierno esperan que el próximo mes esté funcionando el catamarán que se adquirió, lo que generará un nuevo atractivo.

Desde la Provincia, ya se cerró la licitación para otorgar la concesión de la explotación del servicio del catamarán, por lo que tras los pasos legales que deben seguirse, se estima que el mes que viene esté puesto en funciones.

Publicidad

La iniciativa la encabeza el Ministerio de Turismo y Cultura, quienes sostuvieron que es una opción más para acrecentar el turismo.

En la provincia ya existe un servicio similar, precisamente en el dique de Ullum, aunque en esa ocasión se trata de un emprendimiento privado que cuenta con todas las habilitaciones para poder desarrollarse. La diferencia con el de Punta Negra radica en que la embarcación es del Gobierno y lo que se busca es que un privado obtenga la concesión.

El catamarán provincial cuenta con capacidad para 30 personas y si bien aún no se establece la cantidad de recorridos que realizará (quedará a propuesta del concesionario), se estima que sean entre 4 y 6 viajes con los pasajeros.

La fecha ideal para que comiencen los viajes sería a mediados de febrero, precisamente en el segundo mes de la temporada fuerte de veraneo.

Nota relacionada 


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS