Publicidad

Provinciales > Planes oficiales

Quieren que los docentes mejoren en matemática tras las vacaciones

Antes de fin de julio comenzarán la preparación para los docentes, incluyendo los que están estudiando. Se busca mejorar el nivel en toda la provincia.

POR REDACCIÓN

11 de julio de 2018

Después de las vacaciones de invierno, los docentes de toda la provincia comenzarán con un programa de cursos y capacitaciones para mejorar el nivel de enseñanza en el área de Matemática. Esta políticas relacionadas con la enseñanza de la Matemática llegan después de que la Evaluación Aprender del 2017 determinara que el 41,3% de los alumnos no alcanza los conocimientos elementales en esta materia.

En rueda de prensa, el ministro de Educación, Felipe de los Ríos, explicó que la capacitación llegará a los docentes en actividad que dicten matemáticas tanto en primaria como en secundaria. Además se le dará la misma formación a los futuros docentes que aún están estudiando en las escuelas de Nivel Superior y hasta en las universidades.

El funcionario explicó que las mediciones de la calidad educativa se viene midiendo desde la gestión de la ex ministra de Educación de la Nación, Susana Decibe quien creo las mediciones de la Calidad Educativa, en un principio se aplicaba sólo a Lengua y Matemática, pero luego se agregaron Sociales y Naturales.

Publicidad

Desde hace un tiempo se determinó que se viene produciendo una baja en el nivel de los alumnos en Matemática por eso se determinó que se va a hacer una especie de programa provincial para mejorar en esta área. De Los Ríos adelantó que la idea es trabajar de manera intensiva para lograr mejores mediciones “antes de que termine el mandato del gobernador Uñac”.

Paralelamente, se habló en algún momento de traer un especialista de Singapur, país que es considerado líder mundial en métodos de enseñanza de la Matemática.

Se trata de Yeap Ban Har es doctor en educación matemática y profesor en el Instituto Nacional de Educación de la Universidad Tecnológica Nanyang en Singapur) y participó en la creación de un método de enseñanza que revolucionó la forma en la que los chicos estudian en el país asiático. Si bien ese plan sigue vigente, aún no hay fecha concreta para la llegada de este docente.

Reemplazos para funcionarias salientes

Hace poco se supo que dos funcionarias de áreas clave de Educación renunciaron a sus cargos. Se trata de Myriam Radi, directora de Nivel Inicial y Nancy Mestre, responsable de Educación Privada.

De los Ríos explicó que en el caso de Radi, durante el tiempo de las vacaciones se evaluará a diferentes personas que podría ocupar el cargo y cuando se vuelva a clases se designará al funcionario entrante.

Distinto es el caso de Mestre ya que la designación implica un procedimiento distinto. Es que los directores de las escuelas y colegios privados podrán postular a un candidatos para el cargo, en base a esto se armará una terna y el Ejecutivo determinará cuál es el mejor postulante.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS