Publicidad

Provinciales > Nueva Cara

Quieren reinaugurar el estadio Aldo Cantoni el próximo 9 de diciembre

Se encuentran trabajando para tenerlo listo en esa fecha ya que se cumple un año de la asunción de Uñac como gobernador. Le colocarán aire acondicionado y pantallas de LED, además de la pintura nueva en su interior.

POR REDACCIÓN

07 de noviembre de 2016

Desde diciembre del año pasado el estadio cubierto Aldo Cantoni viene recibiendo refacciones y obras que lo dejarán a punto para su reinauguración. Se espera que sea el 9 de diciembre, misma fecha en la que se cumplirá un año del mandato de Sergio Uñac al frente del ejecutivo.

La primera fecha propuesta había sido estipulada para noviembre pero por unas demoras trasladaron la inauguración para la segunda opción: el aniversario de mandato.

Publicidad

Una de las modificaciones que presentará el mítico Cantoni será la instalación de aire acondicionado para que los espectadores dejen de padecer el calor, muchas veces, insoportable en el recinto. Se trata de un aparato similar al que instaló UPCN Voley para la realización del Campeonato Sudamericano en febrero de 2015. Esto permitirá que la temperatura descienda algunos grados y no sea sofocante cuando el estadio se colma.

Otras de las novedades que tendrá el estadio son pantallas de LED. Se trata de 138 metros de este tipo de lámpara que sera colocado en el interior y exterior del estadio. La base principal estará en los tableros marcadores de las cabeceras que quedaron obsoletos.

“Hay que hacer una sub-estación eléctrica para que tengan en cuenta la capacidad que van a tener los aires acondicionados y el LED. También deben arreglarse los vestuarios, el parquet y la colocación de las pantallas de LED”, dijo el secretario de Estado de Deportes Jorge Chica.

Otras obras para el Cantoni

También se cambiarán las 700 butacas que se ubican en la platea del sector Oeste, se pintará el interior y el piso parquet recibirá un tratamiento especial para su cuidado.

Publicidad

Una de las novedades que se le sumará al Cantoni es la realización de un foyer de la memoria, algo que servirá a modo de paseo histórico.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS