Publicidad

Provinciales > En Capital

Realizarán las jornadas de Violencia de Género y Riesgo Social

Organizadas por la Fundación AAMAR, las jornadas buscan informar sobre los mecanismos para enfrentar la violencia desde la justicia. Disertarán autoridades de la provincia en áreas de Derechos Humanos y Defensoría Oficial.

POR REDACCIÓN

18 de octubre de 2016

En un contexto plagado de noticias sobre violencia, femicidios, agresiones y preocupación, la Fundación AAMAR ofrecerá las 1eras Jornadas de Violencia de Género y Riesgo Social. Declaradas por la Municipalidad de la Capital de Interés Cultural, las jornadas buscan concientizar sobre los mecanismos legales para denunciar maltratos, violencia y amenazas entre géneros.

Estas se realizarán el viernes 21 de octubre, en 2do piso del municipio capitalino, de 17.30 a 20 hs.

Publicidad

Pero vale aclarar algo antes. Cuando se habla de violencia de género no es solo para la mujer. Justamente, Alejandra García, vicepresidenta de AAMAR, en diálogo con DiarioHuarpe.com aclaró los tantos. “Vivimos en tiempos donde la mujer es hostigada gravemente por el hombre, pero la violencia de genero también existe sobre este último. En nuestra fundación recibimos gran cantidad de denuncias por parte de varones“, indicó.

Por esto, las jornadas abarcarán ambos sexos como eje central. Con el aporte de autoridades provinciales en áreas de Personerías Jurídicas, Derechos Humanos y de la Defensoría Oficial, la jornada es un instructivo claro para no caer en el miedo. Y no miedo a los golpes, sino el miedo a no saber que hacer en caso de violencia.

Entendemos que la violencia se genera en distintos ámbitos. En la escuela, en la casa, de manera física, psicológica, laboral, entre otras. Es importante saber qué hacer en cada caso“, explicó García. Por esto las jornadas son de Riesgo Social.

Actualmente la fundación se encuentra en Rivadavia pero está próxima a abrir una sede en Capital. “Queremos que se comuniquen con nosotros. Somos el nexo entre la persona afectada y los organismos de seguridad que deben actuar,  como la Comisaría de la Mujer“, comentó la vicepresidenta de AAMAR, que agregó que reciben 4 casos de violencia por semana, lo cual es mucho. “Intentamos resguardar la identidad de la persona violentada por una cuestión de salud mental, pero eso trabajamos de forma anónima“, aclaró.

Publicidad

PRÓXIMAS JORNADAS

Próximamente, según informó García, se realizaran en la provincia las 1eras Jornadas de Bullying y Riesgo Social. En esta ocasión, la fundación estará trabajando con el Ministerio de Educación. Estará apuntado a los docentes de nivel primario y tendrá como objetivo delinear estrategias para poder resolver situaciones de acoso escolar.

CONTACTO

Para cualquier consulta, solicitud o denuncia, la Fundación AAMAME posee una página en Facebook (click aquí). Los interesados también pueden comunicarse vía telefónica al 0264 452-9503. Finalmente, pueden dirigirse al domicilio en calle América y Ordoñez, Barrio Jardín Policial, Rivadavia.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad