Publicidad

Provinciales > En el Rectorado

Realizarán una reunión para definir una mejora en la calidad de Internet

Será este martes a partir de las 9.30 horas y estará a cargo de la Cámara Argentina de Internet. Convocan a proveedores del servicio y cableoperadores.

POR REDACCIÓN

17 de abril de 2017

Este martes se realizará una reunión informativa sobre  el proyecto de instalar un centro de interconexión de tráfico de datos regionales (IXP Internet Exchange Point) permita acceder a una mejor calidad de conexión en la región.

La organización estará a cargo de la Cámara Argentina de Internet (CABASE) y  la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), y se espera la participación de empresas de internet, tanto vendedores de acceso como las que publican información en la Web, cooperativas de servicios, cableoperadores, medios, organizaciones educativas y municipalidades desde las 9.30 horas en el Rectorado de la UNSJ.

Publicidad

Los IXP les permiten a los proveedores de servicios de Internet (ISP) regionales, empresas o cooperativas de telecomunicaciones y organismos del Estado intercambiar tráfico de Internet en forma local, sin transportar los datos a Buenos Aires, mejorando la eficiencia del servicio al ganar mayor velocidad de respuesta y optimizar costos.

A través de los NAP pueden acceder a conectividad local a un costo cero y enlazar su tráfico desde el NAP a Buenos Aires bajo un esquema de tarifas mucho más competitivo que el que ofrecen los proveedores dominantes del mercado. Asimismo, la llegada de los NAP al interior del país ofrece una alternativa neutral que favorece el desarrollo de un mercado competitivo, ya que en muchas ciudades la oferta de servicios de banda ancha depende de las redes de un operador incumbente que domina el mercado.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS