Publicidad

Provinciales > Gran iniciativa

Realizaron el 1º Censo de Personas Internadas por Motivos de Salud Mental

Los carteras sanitarias de la Nación y de la Provincia realizaron un censo en los centros de internación públicos y privados para relevar la situación de las personas internadas.

POR REDACCIÓN

11 de julio de 2018

Los equipos de salud del ministerios de Salud de la Nación y de San Juan realizaron el primer Censo Nacional de Personas Internadas por Motivos de Salud Mental en la provincia. Se entrevistó a los usuarios y a los equipos tratantes de las personas internadas y sus condiciones para cumplir con la Ley nacional de Salud Mental (Ley 26.657).

Antes del trabajo en terreno se realizó una capacitación por parte del equipo de la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones al grupo de censistas; una vez concluida la capacitación los equipos se trasladaron para comenzar con el trabajo en terreno.

La implementación del censo estuvo a cargo del Observatorio de Salud Mental y Adicciones, División Psicología y de la División Salud Mental del Ministerio de Salud Pública coordinados con la Dirección de Salud Mental de la Nación. El censo tiene como objetivo el cumplimiento, la ejecución de acciones y políticas para aplicar la Ley Nacional de Salud Mental.

Publicidad

Los datos relevados fueron personales y sociodemográficos e incluyeron tiempo de internación, situación judicial, situación social y familiar.

Las autoridades nacionales explicaron que los resultados preliminares serán presentados a fin de año en la Jornada de Salud Mental y Adicciones, lo que les permitirá a cada provincia contar con información para que los establecimientos puedan trabajar en los planes de acción adecuados a la ley nacional.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS