Publicidad

Provinciales > Agua en todos lados

Reclamo vecinal por un caño que inundó el barrio Frondizi

Según el presidente de la unión vecinal, este hecho ocurre frecuentemente por lo que vecinos sufren la falta de agua potable durante las horas en las que arreglan los problemas.

POR REDACCIÓN

12 de julio de 2018

En la mañana de este jueves, los vecinos del barrio Frondizi que salían a trabajar por uno de los ingresos al lugar se encontraron con una escena desesperanzadora, una gran cantidad de calles inundadas que no permitían la circulación de personas caminando.

DIARIO HUARPE dialogó con el presidente de la Unión Vecinal, Gustavo Pérez Celedón sobre la situación y contó que ocurre frecuentemente por lo que, en muchas ocasiones sufren la interrupción del servicio de agua potable. “Cerca las 6.30 empezó a salir muchísima agua, fui a averiguar al matadero -ya que se encuentra detrás del barrio, donde estaba la vertiente de agua- y me dijeron que no correspondía a ellos”. Debido a esto, decidió realizar de forma inmediata el reclamo en OSSE y comenzaron a trabajar en el transcurso de la mañana.

Publicidad

“Es agua potable lo que se estaba perdiendo. Las pérdidas son muy frecuentes y el servicio se ve afectado”, contó. Al ser un barrio con una gran cantidad de viviendas, 517 precisamente, el número de personas que sufren estas consecuencias es elevado, según Celedón, aproximadamente 2500.

El agua hacía imposible el tránsito de peatones por el lugar, incluso el paso de vehículos se dificultaba. “La zona inundada empezaba en el matadero y se extendía aproximadamente 8 cuadras”, manifestó. Agregó: “Afortunadamente, el agua ya se está normalizando ya que empezó a trabajar la gente de OSSE”.

Desde Obras Sanitarias le informaron a este medio que la inundación de algunas calles del barrio había ocurrido debido a la rotura de un caño matriz. Tras el reclamo que efectuaron algunos vecinos, “se realizan distintas maniobras y cierres de algunas válvulas”, dijeron. Además dieron a conocer que, durante algunas horas se verá afectado el servicio de agua potable en las inmediaciones del lugar: barrio Frondizi, los Andes, villa Urquiza, calle Necochea hasta Circunvalación y zonas aledañas.

Cuando el servicio vuelva a la total normalidad,  “se recomienda que tengan abiertas por varios minutos las canillas como una depuración”, explicaron desde OSSE.

Un problema que ocurre seguido

“Hace 2 semanas tuvimos un problema similar, hubo mucha perdida de agua potable en una casa de la manzana C. A pesar de que hicimos un montón de reclamos a OSSE durante todo el día viernes que vinieran a reparar, lo hicieron el sábado y lo dejaron mal. El lunes se seguía perdiendo agua y había inundado varias cuadras, recién lo arreglaron el jueves”, finalizó el presidente de la Unión Vecinal sobre este hecho que viven y sufren frecuentemente.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS