Publicidad

Provinciales > Sumate

Recolectá las pilas en desuso que hay 150 nuevos contenedores

La idea de la campaña es terminar con el daño ambiental que se provoca cuando son arrojadas junto a los residuos comunes.

POR REDACCIÓN

22 de septiembre de 2018

Desde la secretaría de Ambiente lanzaron una campaña de recolección de pilas que tiene como objetivo terminar con el gran daño ambiental que provocan cuando son arrojadas junto a los residuos domiciliarios comunes. Es que esto no sólo afecta al ambiente, sino también, a la flora, fauna, y a los seres humanos por los pesados metales que la componen.

Es por esto que, en los últimos días, sumaron 150 contenedores que fueron distribuidos en negocios del Gran San Juan.

Además, especialistas visitaron 73 establecimientos educativos de Capital, Rawson, Chimbas, Rivadavia, Santa Lucía, Albardón y Angaco. En todas las escuelas brindaron información sobre el adecuado manejo y tratamiento de las pilas y baterías en desuso.

Publicidad

En el mes de agosto y lo que va de septiembre, fueron recolectadas en total 450 kilos de pilas AA, AAA y D; 250 celulares en desuso, 375 baterías de celular y 180 lámparas bajo consumo.

Desde la secretaría realizan una clasificación de lo obtenido en pilas alcalinas, botón y baterías de celular. También, llevan a cabo recolecciones diarias en toda la provincia, las mismas, pueden ser solicitadas al 0800-333-3969, o al 4305057.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS