Publicidad

Provinciales > Atención

Recomiendan vacunarse contra la fiebre amarilla antes de las vacaciones

La vacuna debe colocarse 10 días antes de la fecha del viaje, especialmente para quienes vayan a localidades de Brasil.

POR REDACCIÓN

10 de diciembre de 2018

Las personas que viajen a algunas partes de Brasil, como de Río de Janeiro, San Pablo, Espíritu Santo y Bahía deben aplicarse la vacuna al menos 10 días antes de la fecha de viaje, con una sola dosis es suficiente para protegerse a lo largo de toda la vida.

La fiebre amarilla es una enfermedad viral que se transmite a través de la picadura de algunas especies de mosquitos y pueden causar consecuencias graves y algunos casos  provocar la muerte.

Para colocarse la vacuna, el Programa Provincial de Inmunizaciones informó que los horarios de atención del Vacunatorio Central es de lunes a viernes de 7:30 a 17 horas en Mitre 344 oeste. Además, también se colocan dosis en los hospitales Marcial Quiroga y Guillermo Rawson.

Publicidad

No pueden vacunarse los menores de seis meses; los mayores de 60 años; embarazadas; mujeres que están en período de lactancia entre el nacimiento y los 8 meses inclusive; personas con antecedentes de alergia a cualquiera de los componentes de la vacuna como huevo, proteínas de pollo o gelatina; personas que tengan alteraciones del sistema inmune, incluyendo la infección por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH)

Algunas medidas de prevención 

Para evitar las picaduras de mosquitos es necesario utilizar repelentes, ropa de mangas largas de colores claros y uniformes, mosquiteros y aire acondicionado en el lugar de hospedaje y consultar rápidamente al médico ante la aparición de fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, dolor muscular, náuseas o vómitos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS