Publicidad

Provinciales > Iniciativa solidaria

Un reconocido artista pintará un mural en el hospital Rawson para embellecer la sala de espera

Se trata de Milo Lockett, quien será ayudado por pacientes del hospital. Se espera que la obra refleje los pensamientos y las emociones de los pacientes.

POR REDACCIÓN

18 de octubre de 2017

Un reconocido artista plástico visitará la provincia el jueves 19 de octubre. Se trata de Milo Lockett, quien llegará para pintar un mural en la sala de espera del servicio de Onco – Hematología Pediátrica del hospital Rawson. La idea es la de embellecer la sala de espera.

Lockett visitará la sala con pacientes internados y junto a ellos pintará distintos motivos durante cerca de una hora.

Publicidad

Seguidamente, el artista comenzará con la pintura de un mural de aproximadamente 4 m de largo x 3 m de alto. Será sobre una de las paredes de la sala de espera del servicio de Onco-Hematología Pediátrica del hospital. También, participarán de la pintada grupos de pacientes ambulatorios del hospital, conformados por chicos con alguna condición oncológica o con hemofilia. Se espera que la obra sea un verdadero reflejo de los pensamientos y las emociones tanto de los niños como del artista, por los momentos compartidos y por el ambiente solidario y contenedor que seguramente se expandirá en todos los rincones del hospital.

“En nuestro servicio, los chicos deben aguardar a ser atendidos en la sala de espera y nos preguntábamos cómo hacer para que dicha espera fuese bella. Así pensamos en Milo Lockett, cuyas obras expresan alegría, porque pinta como lo hacen los niños, transmitiendo vida en sus pinturas. Pero era solo un sueño, nos parecía imposible. Luego, se acercó gente que lo conocía y nos ofreció llegar a él y acercarle la invitación. Cuando nos enteramos de que Milo había aceptado, no lo podíamos creer, ¡todavía no lo podemos creer!”, relató entusiasmada la Dra. María Elizabeth Arrieta, jefa de la unidad de Onco-Hematología Pediátrica del hospital.

El servicio de Onco-Hematología Pediátrica del hospital Rawson atiende en forma ambulatoria un promedio de 1500 niños cada mes. Las consultas van desde problemas de anemia, púrpura y otras enfermedades hematológicas, hasta temas oncológicos y hemofilia.

La sala de espera se encuentra en el 1er piso de la entrada por Av. Rawson Sur 494 (edificio nuevo).

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS