Publicidad

Provinciales > Conocido en el mundo

Un reconocido artista textil llega a San Juan a capacitar a diseñadores

La capacitación está dirigida a personas del ámbito del diseño textil, indumentaria, artistas visuales y artesanos textiles. Además, presentará una muestra sobre vestido de la realeza.

POR REDACCIÓN

12 de septiembre de 2018

El conocido diseñador franco camerunés Lamyne M. llegará a San Juan para capacitar a quienes están dentro del ámbito del diseño textil, indumentaria, artistas visuales y artesanos.

Primero, Lamyne M., dictará un workshop donde crearán obras textiles en conjunto con artistas y diseñadores de moda sanjuaninos. Luego, las piezas serán expuestas junto a otras de su autoría. El evento se dictará desde el 19 de septiembre al 29 de octubre de 2018. Uno de los vestidos que realicen en él, será expuesto en Paris en el Instituto del Mundo Árabe, el otro quedará en San Juan y será propiedad de Gobierno.

Publicidad

Luego de esto, llegarán a San Juan cinco vestidos, creación de Lamyne, para ser expuestos junto a los dos creados en la provincia. La muestra será del 22 de noviembre al 20 de diciembre en la ex Estación San Martín. Se trata de la exposición “Les Grandes robes royales” (en español “Los grandes vestidos reales”) que fueron presentados en lugares prestigiosos como la Basílica Saint Denis en París y en la Embajada de Francia en Kazakstán.

El trabajo de Lamyne consiste en crear vestidos gigantes, sobredimensionados, como homenaje al mestizaje cultural y a la grandeza atemporal de las mujeres.

Para inscripciones deben comunicarse enviando un correo a . Para consultas, deben asistir a la parte de Coordinación de Innovación y Creatividad, Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, ubicada en el 4° piso, núcleo 5 del Centro Cívico. También, al teléfono 4305493

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS