Publicidad

Provinciales > Brigadistas de Ullúm

Reconocimiento a bomberos sanjuaninos que ayudaron en los incendios de Chile

Las autoridades provinciales realizaron un reconocimiento al equipo de brigadistas que viajaron a Chile en enero para ayudar a sofocar los incendios.

POR REDACCIÓN

08 de febrero de 2017

En la mañana de este miércoles, autoridades del Gobierno Provincial realizaron un reconocimiento a los bomberos que participaron en la lucha por apagar los múltiples incendios que azotan Chile hace meses.

“Nos sentimos muy contentos de cumplir con nuestra misión y haber representado a los sanjuaninos dejando estos lazos de fraternidad”, contó emocionado el Cabo Primero Farías, en el encuentro en Casa de Gobierno.

Publicidad

Además, contó parte de la experiencia que compartió con el equipo de brigadistas que partió el 28 de enero hacia Coquimbo. “En los 9 días que estuvimos, recorrimos muchísimos kilómetros, hasta hicimos jornadas de 9 horas de viaje para llegar a lugares complicados”, dijo Farías. Luego, explicó que en su recorrida por las regiones IV, V y VI, estuvieron acompañados por carabineros de Chile todo el tiempo.

“Hemos sido reconocidos por el pueblo chileno en cada pueblo que visitamos”, siguió Farías, al tiempo que agradeció a las autoridades de gobierno y a la Policía de San Juan “por la confianza y el apoyo brindado”.

Luego, el gobernador Sergio Uñac, dijo unas palabras en reconocimiento a la labor de los brigadistas en la difícil situación que atraviesa Chile. “Gracias a ustedes, pasamos de la integración simbólica a la real”, expresó en sentido de la siempre buscada integración binacional.

“Hay que reconocer el gesto de la presidenta Bachelet, que mandó los agradecimientos a ustedes por el gran gesto que han tenido”.

Publicidad

Y finalizó Uñac: “Ustedes han dejado muy alta la imagen de los sanjuaninos en el vecino país”

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS