Publicidad

Provinciales > Por sus 25 años

Reconocimiento a los campeones olímpicos de hockey sobre patines

"Es unos de los grandes hitos que hemos tenido en el deporte no solamente en la provincia sino en el país" resaltó Uñac en este homenaje a los campeones.

POR REDACCIÓN

07 de agosto de 2017

En la mañana del lunes, en Casa de Gobierno se realizó el reconocimiento a la Selección Argentina de Hockey sobre patines por cumplir 25 años de la obtención del campeonato olímpico.

Los campeones fueron recibidos por el Gobernador Sergio Uñac y el Secretario de Deporte Jorge Chica. Los funcionarios le entregaron una plaqueta para reconocer el logro obtenido por los jugadores en el año 1992 cuando se llevaron máximo premio: la medalla de oro.

Publicidad

Durante el encuentro, Uñac comentó que “para mí es un gran orgullo que ustedes puedan estar acá, que podamos poner el valor a los 25 años de ese logro olímpico que no se da todos los días. Minimizarlo sería un  gran error. Es unos de los grandes hitos que hemos tenido en el deporte no solamente en la provincia sino en el país”.

El deporte en la provincia es política de Estado. En este sentido, el Gobernador dijo: “Nosotros hemos venido a transformar el deporte pero no solos. No puedo con Coqui (Jorge Chica) y su equipo que es brillante. Puedo si todos ponemos en valor el deporte, que es lo que va a permitir construir un presente y un futuro distinto”.

Además, reconoció los que los jugadores soportaron durante años en relación al escaso apoyo que tenían del Estado: “Me tengo que nutrir de la paciencia que ustedes le han tenido a los distintos gobiernos en esperar décadas y no poner un solo peso en la formación e infraestructura”.

Pero sobretodo Uñac, resaltó el logro obtenido por los campeones: “De 42 millones de argentinos, solo un grupo destacado permite mostrar lo que podemos hacer desde lo deportivo y lo han logrado ustedes. La sociedad tiene el orgullo y la obligación de poder reconocérselo”.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS