Publicidad

Provinciales > En Capital

Reforestaron y pusieron riego por aspersión en unas 30 plazas

La comuna realizó obras para mejorar espacios verdes. En algunos pusieron hasta juegos inclusivos y en todas construyeron rampas.

POR REDACCIÓN

15 de enero de 2019

La recuperación de espacios verdes lanzó como saldo unas 30 plazas a las que se les cambió por completo la cara. El programa, encarado por la Municipalidad de la Capital, contempla el mejoramiento de estos espacios distribuidos en distintos puntos del departamento.

Lo que se hizo a lo largo del 2018 y durante los primeros días del 2019 fue una serie de obras mediante las que se buscó cambiar la cara de las plazas. A su vez, mejorar un espacio adaptado para personas con discapacidades y para los niños. En algunos de estos espacios colocaron WIFI, como es el caso de las plazas Laprida, Aberastain, 25 de Mayo, Gertrudis Funes, Hipólito Irigoyen, Juan Jufré, Almirante Brown, Monseñor Di Stefano y Martín Fierro. Además de la Peatonal Maestro de América.

En las 30 plazas construyeron rampas de accesibilidad para personas con discapacidad motora, colocaron iluminación con sistema led, las reforestaron y parquizaron. Además colocaron papeleros, pintaron bancos y cordones. En algunas pusieron  juegos infantiles, inclusivos e instalaron riego por aspersión.

Publicidad

Por otro lado, las plazas Almirante Brown en Trinidad, Hipólito Irigoyen y Di Stefano fueron dotadas de “Estación solar multipropósito” para disponer de agua potable caliente apta para infusiones, agua fría y puertos USB para carga de aparatos electrónicos portátiles como celular y tablet. Además hay espacios que ya tienen pistas deportivas.

En lo que resta del año colocarán esta tecnología en la plaza de Concepción y en la Estación San Martín.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS