Publicidad

Provinciales > Sumate

Refuerzan el pedido de voluntarios y donaciones para FundaME

Lo que principalmente necesitan es leche, para los desayunos de los chicos, y pañales XXE. Además, voluntarios comprometidos con la institución.

POR REDACCIÓN

17 de mayo de 2018

La conocida y solidaria fundación FundaME está en búsqueda de voluntarios que ayuden en las actividades que realizan periódicamente. Actualmente son 80 las personas que colaboran en la institución, sin embargo, muchas veces el número queda chico debido a las enormes obras que realizan: ayudan en el banco de pelucas, acompañas a los pequeños en tratamiento en el hospital Rawson, realizan talleres y actividades para recaudar fondos.

Gonzalo García, uno de los voluntarios de la organización, en diálogo con DIARIO HUARPE, explicó que “nos distribuimos en distintas áreas, la más fuerte es la del hospital donde todos los días van de 5 a 8 voluntarios por mañana. Están con los chicos en la sala de juegos, en la parte de internación, sala de quimioterapia y en la casita de la fundación que es donde les damos el desayuno y recibimos a los papás”. Agregó: “Las otras áreas son los voluntarios que trabajan organizando eventos para los chicos ya sea para recaudar fondos o eventos para ellos”. Además, hay ayudantes que están en la sede de la institución, el hogar denominado “Por Amor a la Vida” en el que trabajan en el banco de pelucas.

En la actualidad, en el servicio de oncología del hospital Rawson hay cerca de 120 pacientes en tratamientos activos y otros 300 que se encuentran en un periodo ambulatorio por lo que asisten cada 6 o 4 meses aproximadamente. “En los 15 años del servicio han pasado más de 450 pacientes oncológicos”, contó García.

Publicidad

Otra de las necesidades de FundaME son las donaciones, principalmente, alimentos para los desayunos en el que la leche es fundamental. “También necesitamos todo lo que es pañales XXE, principalmente talles más grandes, y cosas de higiene como el alcohol en gel y barbijos”, quienes puedan colaborar deberán acercar los elementos por el hogar “Por Amor a la Vida”, ubicado en avenida Sarmiento 1437 este, a unas cuadras de la Terminal de Ómnibus, en Santa Lucía.

¿Cómo ser voluntario?

Quienes deseen ejercer como voluntarios de FundaME, se pueden comunicar a través de las redes sociales, o por teléfono al 4221429. También, podrán acercarse por el hogar de Santa Lucía de lunes a viernes de 8.30 a 12 y de 16.30 a 20. Otra de las opciones es la de ir a la casita del patio interno del hospital Rawson, de lunes a viernes de 8 a 12.

En cuanto al proceso de acceso, García contó: “Se hace una entrevista que no es eliminatoria, es para ver la disponibilidad de tiempo y sus expectativas frente a la fundación”. Agregó que “el trabajo como voluntario es muy lindo, uno aprende mucho pero también puede ser un trabajo fuerte y complicado porque estamos muy en contacto con la muerte y eso es un tema fuerte para muchas personas”.

Debido a esto es que se hace un seguimiento de las actividades que los voluntarios realizan durante su primer mes en el que pueden elegir en qué lugar trabajar según su disponibilidad de tiempo. Pasado ese lapso, firman un contrato en el que conocen sus derechos y obligaciones como voluntario. “Solo les exigimos compromiso, no se les exige una carga horaria”, finalizó el joven.

Un evento solidario

El sábado 19 de mayo se realizará un té bingo en el club Banco Hispano por los 15 años del nacimiento de la Fundación. Para esta actividad vendieron 300 entradas que se agotaron a la semana de estar a la venta.

En cuanto a los premios, fueron donados por distintos comercios de la provincia. Todo lo recaudado se destina principalmente para el pago de estudios médicos fuera de la provincia que son muy costosos.

Publicidad

Nota Relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS