Publicidad

Provinciales

Reglamentaron la creación de GPSE y se extenderá el servicio de gas

La ley fue sancionada el 10 de septiembre y ya entró en vigencia. Apuntan a la celeridad de obras.

POR REDACCIÓN

08 de octubre de 2015

Ni siquiera pasó un mes de su a­probación por parte de la Cá­mara de Diputados y el Ejecutivo ya reglamentó la ley que crea Gas Pro­vincial Sociedad del Estado. Según trascendió, la esperada nueva figura es una empresa pública que funcionará como OSSE, con directorio y fondos propios. El objetivo es que genere la distribución del servicio de gas y de su cobro en departamentos en los cuales los ciudadanos aún no lo poseen. Angaco, San Martín, Ullum, Zonda y 25 de Mayo serían beneficiarios. Aun­que también apuntan a evitar los in­convenientes que generaría la falta del servicio en los barrios sorteados recientemente y dar más celeridad a las obras.

La iniciativa no desplaza a Ecogas, sino que potencia las obras en zonas a las cuales la empresa no llega.
Según trascendió, la nueva institución podría absorber parte del personal de Redes de Gas Provincial, incluso a su titular.

Publicidad

La fiscalización interna de la sociedad será efectuada por un síndico, designado por la asamblea, cuyo período de mandato será igual que el del director, el que podrá ser reelegido por dos períodos consecutivos. Mien­tras que la fiscalización externa será ejercida por el Tribunal de Cuentas de la Pro­vincia.

El domicilio legal de la sociedad es en la Ciudad de San Juan, pudiendo establecer delegaciones, sucursales, agencias o representaciones dentro y fuera del país.
Actualmente Ecogas y Mulet Cons­trucciones son los proveedores de gas en la provincia. Funcionarios aseguran que, pese al cambio, las tarifas no serán superiores dependiendo de los proveedores, sino que los precios se mantendrán en todas las zonas iguales.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS