Publicidad

Provinciales > Capital

Relevamientos permitirán conocer qué plagas son las principales en árboles

Por el programa Fitosanitario se realizaron relevamiento en plazas y espacios verdes para determinar cuáles son las plagas que más afectan.

POR REDACCIÓN

07 de marzo de 2018

Desde comienzos del mes de diciembre iniciaron los controles en árboles del departamento de Capital. Los mismos, se extendieron hasta fines de febrero. La idea principal de estos relevamientos es la de tener una aproximación al estado sanitario de los árboles de la provincia.

Para logar con el objetivo, comenzaron con Capital. El director de Arbolado Público, Héctor Bustamante, en dialogo con Diario Huarpe, explicó que “se han terminado de hacer las pruebas de terreno del relevamiento. Se toma un sector de la plaza y después se toma el arbolado de alineación próximo a la plaza. Esto permite determinar fundamentalmente la presencia de enfermedades y plagas que para ver cuáles son las que más se observan, en qué porcentaje y sobre que especies fundamentalmente”, sostuvo.

Publicidad

Estos procedimientos comenzaron en este verano pero la idea es extenderlo hasta los próximos. Es que solo se pueden realizar en primavera y verano ya que “se hacen en la época en la que mejor está el árbol”, dijo Bustamante. Agregó que “en la primavera verano del 2018 2019 posiblemente se siga con el sector de Rivadavia.

Una vez concluidos los controles, toda la información obtenida se sube a una bases de datos “y de ahí van a salir los indicadores.  Ahora estamos cargando las planillas que son cientos”, expresó el director de Arbolado Público.

Cuando los datos hayan sido desglosados, se podrá tener conocimiento principalmente sobre las plagas más comunes. “A partir de ahí se darán una serie de mecanismos, métodos de control de plagas y terminar elaborando  un protocolo de contingencia. Es decir que, cuando se detecte una plaga que excede los porcentajes normales se podrá determinar cuáles son los mecanismos para evitar que se sigan propagando por el resto de la forestación”, finalizó Bustamante.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS